Los rayos y la cercanía de varios fuegos en Portugal obligan a varias intervenciones

Fuegos en once puntos, cuatro de ellos provocados por los rayos. Los medios del Ministerio acuden a Villaferrueña y también a dos fuegos en Portugal cerca de Pedralba y Figueruela.

Los rayos de esta tarde han obligado a intervenir en varias ocasiones para sofocar los incendios que han provocado. El efecto de las tormentas se ha notado con cuatro intervenciones producidas por rayo, en los municipios de Videmala, Sesnández de Tábara, Brandilanes y Villaferrueña. También se han producido incendios forestales en Anta de Rioconejos, Villanueva de la Sierra, Riomanzanas, Peque, Vega de Tera y otras dos intervenciones en la porte portuguesa de la frontera donde se ha prestado apoyo al operativo luso.

 

Estos incendios han requerido el apoyo de algunos operativos estatales. Los medios del Ministerio ha enviado un avión anfibio mixto a combatir el fuego en Villaferrueña (Zamora); y otros dos aviones mixtos han despegado para colaborar con Portugal en la extinción de dos incendios forestales, declarados en las cercanías de las localidades zamoranas de Pedralba de la Pradería y de Figueruela de Arriba.