Los rectores de las universidades de Castilla y León establecen líneas de actuación comunes para el próximo curso

Reunión de rectores de Castilla y León en Salamanca

Los cuatro mandatarios de la instituciones académicas públicas de la localidad se han reunido en la Universidad de Salamanca.

El Rectorado de la Universidad de Salamanca ha servido este lunes de punto de encuentro para una reunión de los máximos responsables de las universidades públicas de Castilla y León.

 

En esta cita, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido en torno a las 13.00 horas a sus homólogos de Burgos, Manuel Pérez Mateos; León, Juan Francisco García Marín; y Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.

 

Según la información facilitada por la institución académica salmantina, en cuya sede se ha celebrado el cónclave, el objetivo ha sido "analizar diferentes temas de interés común y planificar los retos más importantes a los que deberán enfrentarse las universidades públicas de Castilla y León a lo largo del nuevo curso académico 2019-2020".

Comentarios

EBAU 04/09/2019 20:26 #1
Curiosamente las universidades de Castilla y León discriminan a los jóvenes de Castilla y León, al poner una EBAU en la que se obtiene peor puntuación que en otra regiones. Las últimas de Pisa, Canarias Andalucía Extremadura, son las que mejores notas sacan en la EBAU. Castilla y León, la mejor en Pisa, en la EBAU obtiene unas calificaciones medias bajas, que dificultan a los jóvenes de Castilla y León hacer la carrera que quieren, o en el sitio que quieren. Mientras, los profesores que ponen las EBAU de Castilla y León tan contentos de todo lo que exigen y de ser más papistas que el papa. No pretendo fomentar el localismo, la Universidad ha de ser universal, pero con igualdad de oportunidades, que ahora no hay. En el Mir el examen es único, ¿por qué no en la EBAU?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: