Los Reyes mandan un mensaje de "gratitud y ánimo" al hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Reyes de España.

Sus majestades Felipe y Leticia contactan con el hospital de Ávila para conocer la evolución de la pandemia.

Los Reyes han analizado la actualidad de la crisis sanitaria en Castilla y León en conversación telefónica con los responsables del Complejo Asistencial Universitario de León, del Complejo Asistencial Universitario de Burgos y del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, a los que han transmitido el mensaje de "gratitud y ánimo" extensivo a todos los profesionales implicados en la Sanidad en España, según ha informado la Casa Real.

 

En Ávila, el Complejo Asistencial Universitario, del que dependen el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el Hospital Provincial, el Centro de Especialidades de Ávila y el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, tiene una capacidad habitual de 430 camas y ocho de UCI y fue necesario ampliar hasta 20 las de cuidados intensivos.

 

La directora gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y del Complejo, ha detallado a los Reyes que se llegó a alcanzar la cifra de 230 ingresados por COVID-19 en los momentos pico y ahora se ha reducido a menos de 60 en planta.

 

Situación actual

 

Actualmente sólo hay 5 pacientes en UCI. En cuanto al personal sanitario, ha habido un 20% afectados del total de la plantilla.

 

Don Felipe y doña Letizia se han interesado ya en las últimas semanas por los efectos de la crisis sanitaria en Castilla y León, en contacto con los hospitales de Soria y Segovia.

Noticias relacionadas