Los socialistas consideran al PP el partido menos comprometido con los pueblos

Los candidatos socialistas al Senado y el Congreso critican la campaña popular 'Mi pueblo no se vende' porque es "el partido menos comprometido con las instituciones locales".

El número uno al Senado por el PSOE de la provincia de Zamora, José Fernández, y la número uno al Congreso, Mar Rominguera, han avanzado este lunes que su partido derogará la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local si gana las elecciones del 20 de diciembre. Asimismo, han criticado a campaña del PP, 'Mi pueblo no se vende', ya que "es el partido menos comprometido con las instituciones locales", según han asegurado.

 

"El candidato popular al Congreso, Fernando Martínez Maillo, no ha hecho nada por los municipios durante las tres legislaturas que ha sido presidente de la Diputación de Zamora", han indicado los candidatos socialistas, en una rueda de prensa en la que el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el teniente de alcalde de Zamora, Antidio Faúndez, han explicado las medidas que están tomando estos ayuntamientos socialistas en Servicios Sociales, "un área complicada por los recortes de la Junta de Castilla y León, y el Gobierno de España", han subrayado. En este sentido, el PSOE ha insistido que "potenciará" el papel de los ayuntamientos y de los Servicios Sociales.

 

"Pedimos a los zamoranos que sean valientes y copien el ejemplo de Benavente, Toro y Zamora, donde antes desgobernaba el PP. Ahora respiramos otro aire, aire de cambio, avance y progreso. Que los ciudadanos den un paso adelante. Necesitamos gobiernos que quieran gobernar para todos", han indicado los candidatos socialistas al Congreso y Senado.