Los socialistas proponen medidas para incentivar el consumo en el comercio local tras la crisis sanitaria

Mercado de Abastos de Ávila.

El PSOE pretende implementar una estrategia que potencie iniciativas como la impulsada por los comerciantes del mercado de abastos, sin obviar medidas que faciliten las compras en el centro,

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han defendido la importancia del comercio de proximidad en la capital, por lo que proponen medidas para incentivar la compra en comercios locales una vez que pase la crisis sanitaria. “No sólo como un sector de peso en la economía y empleo de la ciudad, sino también como un elemento de dinamización evidente”, aseguran.

 

Desde siempre, nuestra agenda política ha contemplado iniciativas para mejorar e impulsar el comercio local. Y, en el momento actual, nuestro apoyo no iba a menguar. De ahí que hayamos pedido al equipo de gobierno que el Ayuntamiento estudie la aplicación de medidas tendentes a incentivar el consumo en las tiendas de Ávila”, matizan los socialistas.

 

En este sentido, los ediles del PSOE sostienen la importancia de implementar una estrategia que potencie iniciativas como la impulsada por los comerciantes del mercado de abastos, sin obviar medidas que faciliten las compras en el centro, además de publicitar en las redes municipales, los beneficios de comprar en nuestro comercio”.

 

Para los socialistas, “es momento de poner en valor, de verdad y de una forma comprometida, al comercio de cercanía por su autenticidad, trato personalizado y como referencia de un consumo sostenible y responsable”.