Los socios del Zamora CF deciden el día 22 de junio entregar el club a un grupo para su salvación

Estadio Ruta de la Plata de Zamora.

Una asamblea extraordinaria legalizará los cambios necesarios para que el grupo inmobiliario Vivir asuma el control del club, pague su deuda y lo convierta en SAD.

El Zamora CF ha convocado a sus socios para el próximo día 22 de junio, fecha en la que se celebrará la asamblea extraordinaria definitiva para el futuro del club. En la reunión está previsto ratificar todos los pasos para convertir el club en sociedad anónima deportiva y permitir que un grupo inversor asuma el control del histórico club zamorano.

 

Ese día está previsto que los socios ratifiquen una serie de acuerdos encaminados a que el grupo inmobiliario Vivir asuma el control de la entidad. Tras conocerse su oferta y explicar el grupo a los socios sus planes de futuro para el Zamora CF, sólo falta tomar una serie de decisiones que den legalidad a lo que se va a hacer, que no es otra cosa que traspasar la gestión del club a este grupo privado.

 

Para empezar, se ratificará la aprobación de la oferta que ha hecho el grupo. Después, se dará luz verde para que la entidad acepte el dinero del grupo para pagar su deuda, y que se ha traducido también en un adelanto para pagar nóminas a los empleados. Por último, se dará cobertura estatutaria para que el grupo inversor se convierta en el gestor para la transformación del club en SAD, el último paso para que asuma su control total, y que pretende ejecutar de inmediato ya que es un trámite con unos plazos. Estos son los puntos previstos:

 

1. Ratificación de los acuerdos alcanzados entre el Zamora Club de Fútbol y el Grupo Vivir y, si procede, la aprobación del Grupo Vivir como fondo inversor y entidad gestora de la Transformación del club en SAD (Sociedad Anónima Deportiva).


2. Aprobación, si procede, de la toma de dinero a préstamo concedido por Grupo Vivir al Zamora CF, de conformidad con lo establecido en el art. 20, letra g) de los Estatutos.


3. Modificación, si procede, de los Estatutos en los artículos y letras correspondientes para su adecuación para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Grupo Vivir una vez ratificados por esta asamblea.