Cyl dots mini

Los subdelegados pasan revista a los retos de los meses de verano

Imagen del encuentro entre los subdelegados y el delegado del Gobierno.

La comisión de asistencia al delegado del Gobierno se celebra en Zamora con los dispositivos de tráfico y seguridad ante las fiestas patronales y los desplazamientos en verano entre sus preocupaciones.

El delegado del Gobierno en Catilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido este lunes en Zamora la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado de Castilla y León, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno de la Comunidad. El encuentro sirvió para analizar el dispositivo de las pasadas elecciones municipales y autonómicasy también para analziar la coordinación de nuevas campañas de tráfico, como la campaña de alcohol y drogas que se ha puesto en marcha este lunes y que se prolongará durante toda esta semana en las carreteras de Castilla y León.

 

El delegado pudo compartir impresiones con los subdelegados de Ávila, María de los Ángeles Ortega; Burgos, José María Arribas; León, María Teresa Mata Sierra; Palencia, Luis Miguel Cárcel; Salamanca, Javier Galán; Segovia, Pilar Sanz García; Soria, María José Heredia; Valladolid, Jorge Llorente, y Zamora, con el anfitrión Jerónimo García Bermejo. También abordaron la operación 'salida del verano' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Otros asuntos tratados fue la seguridad en la actividad festiva en verano, sobre todo en los pueblos, donde se concentra más población y también son más problemáticos por el consumo de alcohol en conjunción con la conducción; además se ha analizado todo lo referente a espectáculos taurinos, fuegos artificiales y otras actividades lúdicas propias del verano. También se abordó la coordinación en lo referente a la campaña contra incendios de esta temporada, en colaboración con la Comunidad, y la seguridad ciudadana, debido a la bajada en el mes de abril de las infracciones penales.