Los talleres de verano para niños y mayores se podrán impartir en las asociaciones de barrio

Palacio de la Alhóndiga

El Ayuntamiento de Zamora va a ofrecer la posibilidad de que las asociaciones de vecinos acojan las actividades para niños y los 'Talleres de Memoria' que se van a hacer este verano.

La Comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios que se celebra este martes informará sobre el proyecto para promover en las sedes de las Asociaciones de Vecinos de Zamora actividades y talleres durante el periodo estival, dirigidos a los más pequeños, niños y niñas, como complemento de “programas de conciliación”, a través de actividades educativas y recreativas; y al colectivo de personas mayores, a través de 'Talleres de Memoria'.

 

Con el fin de que estas actividades lleguen a la mayoría de la población de Zamora, se ofertarán estas actividades a todas las Asociaciones Vecinales que voluntariamente quieran acogerlas en sus sedes, repartidas por todos los barrios, con lo que se garantizaría el objetivo de que todas las personas pudieran realizarlas.

 

Niños y niñas y personas mayores son, por otra parte, dos colectivos que durante el verano permanecen más en sus barrios, y se trata de que llegue a ellos una oferta que otros años se centralizaba en edificios municipales como la Alhóndiga o pabellones deportivos, oferta que se mantendrá en su caso, pero dando prioridad a las asociaciones vecinales.

 

Para la impartición de talleres y actividades se realizará una oferta pública, y se comunicará a empresas, autónomos y asociaciones que hayan trabajado con el Ayuntamiento de Zamora o que hayan presentado propuestas que puedan adaptarse a lo requerido.