Los trabadores de GCE se concentran ante la fábrica para reclamar sus sueldos

Los trabajadores, concentrados a las puertas de GCE con miembros del PSOE.

Llevan meses sin cobrar y en huelga indefinida: piden que se les despida para poder apuntarse al paro. Denuncian que el propietario desvía recursos a otras sociedades de su propiedad.

Los trabajadores de General de Cuadros Eléctricos se han concentrado de nuevo esta mañana a las puertas de la empresa de Villaralbo para protestar por la situación que atraviesa, con un buen número de sueldos adeudados. Ya protestaron este domingo en el estadio del GCE Villaralbo de fútbol aprovechando la celebración del partido de play off de ascenso en el que participa el club, propiedad también del dueño de General de Cuadros Eléctricos. 

 

En la protesa, los trabajadores han estado acompañado por la diputada nacional del PSOE Mar Romiguera y el vicesecretario general y concejal en Villaralbo, Pepe Hernández. Actualmente la mayoría de los trabajadores se encuentran en una huelga indefinida por el impago de sus nóminas durante unos seis meses a cada trabajador y lo que piden es que se les suspenda la cotización y se pudieran apuntar al paro y recibir parte de ingresos por parte del FOGASA y poder “irse a casa con sus derechos laborales”.

 

Para los trabajadores, según una nota del PSOE, el problema radica en que el empresario desvía parte de la producción de la misma a otras empresas afincadas en Barcelona del mismo empresario con trabajadores dentro de la misma planta de trabajo de GCE. Para Mar Rominguera “el compromiso de Pedro Sánchez es claro: una de las primeras medidas que tomaremos cuando el PSOE llegue al gobierno el próximo 26 J , será la derogación de la ley de reforma laboral de Rajoy”.