Los traslados de Policía y museo Lobo y el nuevo parque de Bomberos, en el debe

La alcaldesa reconoce tareas inacabadas en el final de su etapa, como el traslado de la Policía Local al edificio del Banco de España, el de la colección Baltasar Lobo al antiguo Ayuntamiento y el proyecto del parque de Bomberos. Todos los espera ver a corto plazo.

“Hay una que quedará encaminada que es el traslado del museo de Baltasar Lobo al edificio del Ayuntamiento. Hay otra que me gustaría ver finalizada y no la voy a ver, pero sí encaminada, que es el parque de bomberos. El traslado de la Policía Municipal al edificio, que está encaminada, y me gustaría estar allí aquel día", ha resumido Rosa Valdeón sobre esas actuaciones que quedan en la lista de pendientes.

 

Y es que algunos de estos proyectos están entre los que van a quedar encauzados antes de que acabe la legislatura, pero que tardarán todavía un poco en hacerse patentes. Las gestiones que lo harán posible están, en principio, terminadas y solo falta que se materialicen. Así, el traslado del fondo de Baltasar Lobo al antiguo Ayuntamiento no se podrá hacer hasta que la Policía Local, que ocupa ahora este lugar en la Plaza Mayor, no pueda trasladarse a su vez al edificio del antiguo Banco de España. Este está en reforma después de algunas dificultades con la contratación de las obras que han demorado la actuación a pesar de que hace meses que hay acuerdo con la administración central.

 

En cuanto al nuevo parque de Bomberos, desde el principio de legislatura Valdeón ha intentado materializar el proyecto y ha estado en su debe, y no ha sido hasta la recta final de su mandato que se han dado los pasos. Hay partida presupuestaria y terrenos para su construcción.

 

Aunque no lo ha citado, quedan también flecos pendientes en el proyecto del nuevo centro cultural del antiguo matadero, que lleva años atascado en las gestiones con la empresa que tendría que haber terminado las obras, las reclamaciones del Ayuntamiento por no hacerl y los trámites para resolver esta situación, con el resultado de cerca de tres años de retrasos.