Los trenes a Madrid, varias carreteras cortadas por árboles y 17 avisos al 112, consecuencias del temporal
Cyl dots mini

Los trenes a Madrid, varias carreteras cortadas por árboles y 17 avisos al 112, consecuencias del temporal

Operaciones de la Diputación de Zamora trabajan para retirar un árbol caído en una carretera.

El fuerte temporal ha causado numerosas incidencias este viernes en Zamora, y aunque con menos intensidad, la previsión de vientos para todo el fin de semana invita a pensar que no serán las últimas. Retrasos en los trenes, varias carreteras cortadas de manera intermitente... son parte del total de casi una veintena de avisos registrados.

 

Así, el Alvia de Zamora a Madrid ha sufrido importantes retrasos de hasta cuatro horas ya que los trenes que vienen de Galicia han notado especialmente el temporal, que ha entrado con fuerza por el Noroeste. Esta mañana varios de los servicios que venían desde Galicia han tenido que dar marcha atrás y arrastraban importantes retrasos a las estaciones intermedias, como Zamora. Ante esta situación, Adif ha optado por trasladar en taxi a los viajeros afectados que tuvieran problemas para conectar a tiempo con otros enlaces de transporte.

 

Los efectivos de la Diputación de Zamora han trabajado duro desde primera hora de la mañana para mantener despejadas las carreteras provinciales. La caída de árboles en la carretera de Castellanos y en la de Castro a Barrio de Sanabria, otro ejemplar que ha caído en la calzada en la carretera que comunica Sampil con Otero de Sanabria ha obligado a cortar esta carretera al tráfico, igual que la ZA-P-2443 que comunica Bretocino a la ctra ZA-123, de la Junta, o la carretera de Pobladura Valderaduey a Villalpando, donde un carril ha quedado inhabilitado.

 

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado principalmente durante la noche y hasta las 11.00 horas del viernes un total de 183 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por rachas fuertes de viento en la Comunidad. La mayor parte de los avisos estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal. En Zamora se han producido 17, siete de ellos en la capital.