Los turistas se quejan de los altos precios de los alojamientos de Zamora en Semana Santa

Visitantes en Zamora durante la pasada Semana Santa.

El Ayuntamiento constata la reducción de visitantes a partir de las cifras de la Oficina de Turismo: culpa al mal tiempo, pero apunta la queja de muchos turistas por los precios del alojamiento.

El concejal de Turismo, Chistoph Strieder, ha presentado el balance de la Oficina Municipal de Turismo durante la pasada Semana Santa, que arroja un descenso de visitantes del 15% respecto al pasado año, con una mayor repercusión durante los días del Jueves y Viernes Santo, debido especialmente a las condiciones climatológicas. No obstante, el equipo de Gobierno pone el acento en otra circunstancia: los altos precios de los alojamientos durante la Pasión zamorana.

 

La Semana Santa 2018 se ha saldado con menos visitantes que otros años. En su balance final, el equipo de Gobierno ha cifrado en unos 180.000 los zamoranos y turistas que han estado en Zamora durante la última semana de Pasión, por los 250.000 de 2017. El clima no ha acompañado, especialmente Jueves y Viernes Santo, pero parece que, a tenor de lo que preguntan los turistas en la Oficina de Turismo, no es lo único que complica la visita a Zamora.

 

Respecto a las consultas presenciales de turistas en la propia Oficina de Turismo, han descendido de las 8.323 que se registraron el pasado año a las 7.073 de la semana pasada. Pero mientras que en el resto de los días de la semana los datos son similares, durante las jornadas del jueves y viernes se redijeron sustancialmente las consultas, que bajaron de 2.116 a 1.401 el jueves, y de 2.054 a 1.197 el viernes.

 

Strieder considera por lo tanto que la climatología ha sido la causa principal de este descenso, pero también ha puesto de manifiesto una queja generalizada entre los visitante que acudían a la Oficina Municipal de Turismo sobre los elevados precios del hospedaje durante esas fechas en Zamora, frente a otras ciudades y localidades próximas, por lo que hizo un llamamiento a los profesionales de la hostelería para que tengan en consideración este hecho

Noticias relacionadas