Los virucidas autorizados por Sanidad en España que son eficaces contra el coronavirus

Virucidas

La higiene propia pero también la de las casas es imprescindible para combatir la propagación del Covid-19. Estos son los virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad. 

La desinfección de las superficies es una de las medidas que debemos tener presentes para combatir la propagación del coronavirus en España

 

El Covid-19 puede resistir varias horas en las superficies de plástico y acero. Por ello, se viene recalcando la importancia de limpiar todos los espacios con desinfectantes, para evitar el avance del número de contagiados. 

 

Para ello, hay una relación de productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476 y que el Ministerio de Sanidad recoge en un listado. 

 

Hay que recordar que es importante distinguir productos bactericidas y virucidas. La funciónd del  antibacterial es repeler las bacterias o luchar contra ellas para que éstas no proliferen. En el caso del coronavirus, al tratarse de un virus, deberíamos hablar de capacidad virucida. La actividad viriucida antes mencionada también se podrá corroborar en el etiquetado.

 

El producto tiene que cumplir con la norma UNE EN 14476. Si uno no encuentra por ningún lado el cumplimiento de esta norma, quizá el producto muestre actividad bactericida pero no virucida.

Documentos relacionados