Los zamoranos llenan el Ramos Carrión: 11.000 visitantes desde que abrió

El Teatro Ramos Carrión de Zamora supera los 11.000 visitantes desde su inauguración en noviembre, una gran mayoría, de la provincia. Dejan una recaudación de 100.000 euros. El 20% proceden de Salamanca, Valladolid o Madrid.

El Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana ha superado la cifra de 11.000 espectadores desde que puso en marcha su programación el pasado mes de noviembre, lo que supone el 10 por ciento de la población de la provincia. Así lo ha expuesto Enrique Sabarrería, responsable del Grupo Smedia que gestiona el teatro junto a Eulen, para quien estos datos "significan que la propia sociedad zamorana ha dejado en la ciudad más de 100.000 euros, con lo que el Ramos Carrión contribuye a la economía de la capital", ha destacado.

 

 

Además, el 20 por ciento de estos espectadores proviene de fuera, principalmente de Salamanca y Valladolid, aunque también de Madrid, ha precisado. Por su parte, el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, ha reconocido que la Institución provincial está "muy contenta" por el éxito obtenido en este teatro, y ha añadido que "contratar a una empresa externa para su gestión ha sido una buena decisión".

 

 

PROGRAMACIÓN

 

En esta misma comparecencia se ha presentado la programación del Teatro Ramos Carrión para el próximo mes de abril, que incluirá teatro, conciertos, danza y cine. En el programa destacan obras de teatro como 'Páncreas', con la que se inicia el mes; el Ballet de Francia; obras clásicas como 'La Celestina', y representaciones especiales para los niños durante los domingos.

 

También se ha aprovechado para presentar un pequeño avance de lo que será la programación de mayo, donde han puesto en valor el concierto de Diana Navarro; la obra 'Tiempo' de Jorge Sanz, o el musical 'Mamma Mía', en un original formato en el que todo el público podrá participar.