Losantos, Mañueco y el programa de desagravio por el último desatino del candidato del PP

El conocido periodista criticó la propuesta de Mañueco para que vote la lista más votada... cuando el PP pactaba para gobernar en Andalucía. Sus palabras escocieron y han terminado en programa especial.

"Hay alguno que si es más tonto nace oveja". Como crítica para un político, podría ser una de las frases más duras que se han escuchado últimamente en los medios de comunicación. Lo curioso es quién la pronuncia y a quién se la dedica. Es la historia de un desencuentro que ha terminado con un programa de desagravio, con las ondas como testigo esta semana en Madrid.

 

Alfonso Fernández Mañueco sorprendió hace unos días con una insólita e inoportuna propuesta. Mientras el PP pactaba a dos bandas con Cs y Vox para arrebatar la Junta de Andalucía al PSOE, el partido ganador de las elecciones, el exalcalde de Salamanca y candidato 'popular' a la Junta de Castilla y León se desmarcaba pidiendo que gobernara "la lista más votada". Lo hizo el mismo día que su partido hacía uno de esos 'pactos de perdedores' que tanto ha criticado Mañueco para llevarse un gobierno simbólico como el andaluz.

 

El desliz fue muy comentado, también en este medio. Tanto que su frase, "yo, con carácter general, pienso que debe gobernar la lista más votada", recibió una acerada crítica desde sus filas más próximas: la tribuna del programa de Federico Jiménez Losantos en EsRadio. Esta es la transcripción de lo que dijo de Mañueco.

 

"Este Mañueco debe ser el más tonto de Valladolid, digo de Valladolid que es donde está el gobierno de Castilla y León. Este es el sucesor de Herrera. Llevan doce años prevaricando sin convocar concursos de radio porque así se llevan bien con la SER y con Vocento (...). O sea que la lista más votada... pero qué momento elegís para hablar. Hay alguno que si es más tonto nace oveja. Justo cuando tu partido ha conseguido mediante una acción de diplomacia y equilibrio asombroso echar al PSOE de la Junta de Andalucía, fortaleza inexpugnable, vas tú y pides que gobierne Susana Díaz, ¿o es que no te has dado ni cuenta de que estás pidiendo que gobierne Susana Díaz? No se ha dado ni cuenta. Es que son lerdos, como están todo el día rodeados de, oh, oh, oh, presidente, oh magnífico... rodeados de personas que se pasan media vida fingiendo el orgasmo cada vez que el otro dice algo...".

 

El acerado comentario de Losantos, sin desperdicio y con toda la razón, hizo mella en el ánimo del candidato popular que este jueves, 24 de enero, acudió al programa matinal del periodista para limar asperezas. Esta vez, el ácido Losantos estuvo más amble como anfitrión y le dio a Fernández Mañueco la ocasión de enmendarse y, de paso, reconocer su error ante un comunicador de referencia para su electorado. 

 

Mañueco afirmó que se presenta a las elecciones con la intención de lograr "una mayoría suficiente para gobernar en solitario". Pero, preguntado por los oyentes de esRadio, no descartó el entendimiento con Vox en caso necesario. "Tengo por tradición dialogar con todas las fuerzas políticas, con todas, aunque algunas fuerzas de izquierda no han querido dialogar conmigo", expuso.

Noticias relacionadas