Luena mantiene que el PSOE es el único cambio que asegura los derechos sociales

El secretario de organización respalda a José Luis Gómez en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Zamora. Califica de "vergonzante autoaplauso" los actos de Rajoy en los últimos días.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta tarde en Zamora que el PSOE es "el único cambio seguro" para el Gobierno de Castilla y León, en el acto de presentación oficial de la candidatura del partido al Ayuntamiento de Zamora, con José Luis Gómez a la cabeza, donde también ha estado presente Luis Tudanca, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta.

 

"Las clases medias y los trabajadores lo que ahora mismo necesitan es una apuesta por los derechos sociales y gobiernos estables", ha enumerado Luena, para quien tanto el candidato a la Alcaldía de Zamora como el de la Junta de Castilla y León son personas "comprometidas y valientes", que "pueden liderar este cambio". "El PSOE es la única alternativa, el único partido que tiene equipos solventes con proyectos viables y candidaturas capaces", ha subrayado.

 

Sobre el actual Gobierno, Luena ha lamentado el "vergonzante autoaplauso" al que "se está entregando en los últimos días Mariano Rajoy", a quien "ya no le escuchan ni en Génova, sólo le aplauden", ha valorado.

 

En este sentido, ha indicado que el presidente del Gobierno "no tiene de qué sentirse orgulloso, ni por la reforma laboral, ni por la subida de impuestos ni por proteger al mayor sinvergüenza de un partido político como es Bárcenas". "Las cualidades que debe tener un presidente de un país son sensibilidad y decencia, y Rajoy no las cumple", ha aseverado.

 

Por su parte, el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha indicado que el PSOE "no va a dejar escapar esta oportunidad histórica" para el cambio y ha asegurado que se presentan a las elecciones "como oportunidad y con humildad". "Zamora sabe lo poco que sirven los políticos de derechas en esta tierra para su desarrollo, pero tiene oportunidades de futuro si apuestan por el cambio", ha animado.