Luka Doncic, elegido en el número 3 del draft por Atlanta y traspasado a Dallas

Adam Silver felicita a Doncic, tras ser elegido tercero en el draft de la NBA

El primer puesto del ‘draft’ y elegido por Phoenix Suns, tal como pronosticaban todos los expertos, ha sido para el bahameño Deandre Dayton, también de 19 años, pívot de 2,16 metros.

El madridista Luka Doncic fue elegido con el número 3 del ‘draft’ de la NBA 2018 por el equipo Atlanta Hawks, que minutos antes de esa elección acordó traspasar al jugador esloveno a Dallas Mavericks a cambio de la elección con el número 5, Trae Young.

 

Tras conquistar la Liga Endesa con el Real Madrid, título que se añade a los de Euroliga y el Eurobasket, el joven talento esloveno de 19 años, decidió emprender su aventura americana a la vista de las excelentes previsiones que ha tenido durante toda la temporada. A pesar de tener contrato en vigor con el Real Madrid, este contempla una cláusula de salida a la NBA de menos de dos millones de dólares.

 

Con el incremento salarial en la escala de novato en la NBA, Doncic va a tener margen sobrado, después de impuestos, para hacer frente a esta ‘hipoteca’. El nuevo contrato que firmará en los próximos días casi con toda seguridad le garantizará salario fijo durante las dos primeras campañas y su equipo tendrá opción de renovación para una tercera.

 

La pasada temporada, los Mavericks, concluyeron en la decimotercera posición de la Conferencia Oeste con 24 victorias y 58 derrotas. Desde la temporada 2008-2009 su entrenador es Rick Carlisle. En 2011 ganó el único anillo de su historia con una formación en la que brillaban Nowitzki, Jason Kidd, Jason Terry, Caron Butler, Shawn Marion, Tyson Chandler, JJ Barea y Peja Stojakovic.  

 

El número 1 para el bahameño Dayton

 

El primer puesto del ‘draft’ y elegido por Phoenix Suns, tal como pronosticaban todos los expertos, ha sido para el bahameño Deandre Dayton, también de 19 años, pívot de 2,16 metros procedente de la Universidad de Arizona. Dayton es el segundo jugador de Bahamas en la historia de la NBA elegido en el primer puesto del ‘draft’. El primero fue Mychal Thompson, en 1978, por Portland. También era la primera ocasión en la historia que Phoenix elegía en primer lugar.

 

Doncic aparecía en algunos medios como candidato a ser elegido por Sacramento Kings en el segundo puesto. Finalmente, los Kings han optado por reclutar a Marvn Bagley III, un ala-pívot de 19 años y 2,11 metros que jugó en la Universidad de Duke.

Noticias relacionadas