Actualizado 08:49 CET Versión escritorio
Zamora

Madrid se autoimpone el toque de queda social y económico y restringe la movilidad por zonas básicas

No podrá haber reuniones de personas en espacios públicos y privados desde las 00 a las 6 horas, a excepción de convivientes. 

Publicado el 23.10.2020

La Comunidad de Madrid prohíbe reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00 a las 6 horas, a excepción de convivientes, y vuelve restringir la movilidad en las zonas básicas de salud, que registran una incidencia mayor de coronavirus.



 



Estas son las medidas, anunciadas este viernes, en rueda de prensa telemática, por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, que sustituirán a las que se venían aplicando con el estado de alarma. "La Comunidad sigue adelante con su plan frente al Covid-19, que siempre se basa en criterios técnicos", ha subrayado.



 



Las medidas implican una restricción de la actividad económica, lo que incluye la oferta cultural como museos, cines y teatros, de ocio (que deberán estar cerrados a las doce de la noche) y la hostelería y la restauración.



 



Para controlar que se cumple con los horarios, se van a incrementar las inspecciones en los locales desde este sábado y la vigilancia policial. Respecto a la movilidad nocturna, el Ejecutivo madrileño recomienda, pero no puede obligar por el marco jurídico (tendría que pedir el estado de alarma, no salir de casa a partir de la medianoche.



 



En cuanto a las zonas básicas en las que se restringe la movilidad, afecta a 32, 31 nuevas más Colmenar Viejo, donde se mantienen.



 



 



Corresponden a 12 municipios. Dentro de la capital, afectan a 9 distritos: una zona en Chamartín, una en Chamberí, tres en Villaverde, seis en Puente de Vallecas, una en Ciudad Lineal, cuatro en Moratalaz, una en Latina, una en Fuencarral-El Pardo, y dos zonas de Tetuán



 



Otros municipios afectados, son en concreto zonas básicas de Collado Villalba, el municipio de Guadarrama, el municipio de Majadahonda, una zona básica de Pozuelo de Alarcón, dos zonas básicas en Parla, una en Colmenar Viejo, el municipio de Morata de Tajuña, dos zonas básicas de Torrejón de Ardoz, el municipio de El Boalo, el municipio de Villarejo de Salvanés y el municipio de Colmenar de Oreja.



 



 



 


COMENTARComentarios