Magia de cerca y enigmas para el verano de Zamora

Vuelven las noches mágicas, con el VI Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las II Veladas de los Enigmas Mentales.

En este mes de agosto vuelven las noches mágicas al Verano Cultural de Zamora con el VI Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las II Veladas de los Enigmas Mentales, que traerán a la ciudad algunos de los más prestigiosos ilusionistas en estas modalidades y cuyos programas han sido presentados hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el mago Paco González como principal impulsor y organizador de ambos eventos.

 

Dos actividades relacionadas con la magia, pero con registros muy diferentes, que convertirán de nuevo a Zamora como centro de referencia mágica a nivel internacional, en palabras de Paco González, para quien el Ciclo Nacional de Magia de Cerca se ha convertido ya en su sexta edición en uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran en España y este año contará con tres magos muy diferentes con estilos bien definidos, en los tres últimos martes del mes de agosto.

 

Así el día 15 contaremos con uno de los grandes exponentes de la magia latinoamericana, como es el argentino Nicolás Pierri. El día 22 actuará el madrileño Camilo Vázquez, representante de una saga de magos que cuenta con un gran prestigio y reconocimiento internacionales. Y concluirá el ciclo con la actuación el día 29 de Inés la Maga, una de las artistas españolas del mundo de la magia más populares de España por su participación en distintos programas de televisión, reconocida por su sensibilidad, su creatividad y la puesta en escena de sus actuaciones. El ciclo se desarrollará en el centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en el café Marlene al precio de 5 euros para las dos primeras actuaciones, y de 10 euros para el último de los espectáculos.

 

Y tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición como espectáculo experimental, vuelven las Veladas de los Enigmas Mentales que tendrán en este caso como escenario el interior del Castillo, con dos actuaciones los días 12 y 26 de agosto. El primero de los días contaremos con Zeling, que procede de La Plata Argentina, cuyo repertorio es único y compuesto de magia de autor que es muy difícil ver en otros espectáculos y a otros artistas, según Paco González. Y la segunda actuación la protagonizará el madrileño Daniel Collado, cuyo nivel queda acreditado al haber conseguido el premio "Fism" considerado el reconocimiento más importante que puede obtenerse en el campo de la magia a nivel mundial.

 

En ambos casos son espectáculos que van más allá del ilusionismo convencional, que se fundamental más que en la magia en sí en el dominio de la psicología humana y la sugestión del espectador, según manifestó Paco González. Las entrada pueden adquirirse también en el café Marlene al precio de 5 euros en venta anticipada y de 7 euros en taquilla el mismo día de la actuación. Unos precios considerados "más que populares" como manifestó la concejala de Cultura, ya que se trata de espectáculos de "altísimo nivel" cuyas entradas en ciudades como Madrid o Barcelona superarían los 20 o 25 euros. Hay que recordar que ambos certámenes están enfocados exclusivamente a público adulto y que cuentan con aforo limitado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: