Magia itinerante en Zamora para celebrar la Navidad

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora programan actividades especiales durante la Navidad. Las citas empiezan este viernes y se repartirán por varias localidades y en talleres en La Alhóndiga.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora han diseñado un programa especial para la temporada navideña en la provincia bajo el título 'Magia en Navidad', con actividades entre este viernes y el 30 de diciembre. Estructurada en varios apartados, la programación apuesta por el formato itinerante con Magia Viajera, para acercar los espectáculos de ilusionismo a diferentes lugares de la provincia zamorana.

 

Los artistas Chan-Tún, Kayto y Leonardo & Mirilla realizarán desde este viernes y hasta el 29 de diciembre (salvo los días de Nochebuena y Navidad), sus montajes en Villardeciervos, Moraleja del Vino, Fuentelapeña, Santibañez de Vidriales, Corrales del Vino y Rabanales. A partir del 26 de diciembre, y también hasta el 29, se desarrollarán, por otra parte, distintos talleres de Magia en La Alhóndiga y en los que pueden participar todos aquellos niños y niñas que, de seis a doce años, quieran aprender trucos sencillos de ejecutar, previa inscripción en la Concejalía de la Juventud.

 

Por su parte, la gran gala 'Los 3 mag@s reyes' se encargará de cerrar esta entrega especial de magia navideña el sábado, 30 de diciembre. Los ilusionistas Lautaro (manipulación), Héctor San Segundo (magia cómica) y Amelie (magia general) celebrarán un fin de fiesta en el Paraninfo del Colegio Universitario destinado al público familiar.

 

'Magia en Navidad' es un proyecto del mago zamorano Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipú y creador de las Jornadas Internacionales de Magia, organizadas por Ideas Proactivas y patrocinadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, así como la Fundación Caja Rural. Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de Onda Cero, La Opinión de Zamora, Hotel II Infantas, De la Iglesia Impresoras, TV 8 Zamora y Paper Vijoga.