Magia, monólogos y cuentos para adultos antes de Semana Santa

El Ayuntamiento de Zamora programa cinco semanas de magia, relatos eróticos, monólogos y charlas.

El Ayuntamiento de Zamora ha programado cinco fines de semana de amplia actividad cultural en la capital donde no faltará la magia, relatos eróticos, monólogos y charlas, dentro del objetivo de la Concejalía de Cultura de contar con una oferta estable a lo largo del año, y donde se contará con la presencia de Sor Lucía Caram. Así lo ha explicado la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, que ha presentado las actividades junto con el mago Paco González, organizador de los diferentes eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y el Hotel Horus.

 

Como oferta cultural previa a la Semana Santa se realizarán en la ciudad siete actividades y espectáculos que se desarrollarán en dos espacios: el Hotel Horus por un lado y el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. Paco González ha destacado en primer lugar la gala internacional de magia de cerca, con la presencia de dos de los mejores magos a nivel mundial que actuarán los días 4 y 8 de marzo, Henry Evans, campeón mundial de magia FISM, con su espectáculo Impacto y MagoMigue, bicampeón mundial de magia FISM, con su espectáculo Allegro.

 

Otra de las actividades será el 11 de marzo con los Relatos Eróticos, a cargo del zamorano Cristian Santos, con sus 'Cincuenta sombras de Cristian', un espectáculo que han calificado de "moderno, divertido y participativo".

 

El domingo 12 de marzo, a diferencia de la magia de cerca que está dirigido a público adulto, se desarrollará un espectáculo Magia para toda la familia con el mago Toño, 'De ilusiones vive el hombre', para continuar el 17 con una charla coloquio de Sor Lucía Caram, una persona que dirige varios proyectos sociales a través de su Fundación y que actualmente está desarrollando una campaña contra la pobreza infantil.

 

Las últimas actividades se desarrollarán el día 25 de marzo y el 1 de abril, con dos conocidos monologuistas como son Sergio Encinas, mago con una larga trayectoria que dio el salto a televisión con el programa de humor Sopa de Gansos y María la Vikinga, de la serie Aída.