Magia y enigmas en el casco histórico de Zamora para animar el verano cultural

La programación cultural incluye el VII Ciclo Nacional de Magia de Cerca y la tercera edición de las Veladas de los Enigmas Mentales.

El programa cultura de verano en Zamora incluye durante la segunda quincena de agosto el VII Ciclo Nacional de Magia de Cerca y la tercera edición de las Veladas de los Enigmas Mentales, que traerán a la ciudad algunos de los más prestigiosos ilusionistas en estas modalidades y cuyos programas han sido presentados este jueves en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el mago Paco González, como principal impulsor y organizador de ambos eventos.

 

Se trata de dos actividades relacionadas con la magia, "pero con registros muy diferentes, que convertirán de nuevo a Zamora como centro de referencia mágica a nivel internacional", según ha explicado Paco González, para quien el Ciclo de Magia de Cerca se ha consolidado ya "como uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran en España". Este año contará con tres magos de talla internacional, como son Luis Olmedo, Dania Díaz y Pablo Amirá.

 

El ciclo se desarrollará en el centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en el Café Marlene al precio de cinco euros en venta anticipada y siete en taquilla.

 

Las Veladas de los Enigmas Mentales tendrán de nuevo como escenario el interior del Castillo, en este caso con un aforo mayor, de alrededor de 250 localidades, con dos actuaciones los días 11 y 25 de agosto. Las entradas pueden adquirirse también en el Café Marlene al mismo precio de cinco euros en venta anticipada y de siete en taquilla el mismo día de la actuación.

 

El primero de los días actuará el vallisoletano Max Verdie, "un hipnotista con una visión muy particular del mundo de la magia, la hipnosis y el mentalismo, con una gran influencia de la filosofía oriental que hace que nos ofrezca una manera absolutamente distinta de ver la hipnosis", ha explicado González. El segundo día actuará Pablo Raijenstein, uno de los mentalista que actualmente está en auge "con un espectáculo que fusiona el mentalismo, la hipnosis y el cine, y lleva cinco temporadas cosechando éxitos en los teatros de toda España", ha resumido el organizador.