Maíllo advierte a Guarido que si pacta con el PSOE contagiará al Ayuntamiento la "eterna" crisis socialista
Cyl dots mini

Maíllo advierte a Guarido que si pacta con el PSOE contagiará al Ayuntamiento la "eterna" crisis socialista

Fernando Martínez Maíllo, durante su comparecencia.

El presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, cree que si hay pacto entre IU y PSOE para gobernar "lo pagarán los zamoranos". Sigue apostando por Clara San Damián para gobernar porque el PP "tiene toda la legitimidad".

El presidente del Partido Popular en Zamora, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado que si finalmente se logra un pacto entre Izquierda Unida y PSOE para formar equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora, la crisis de los socialistas se trasladará a la ciudad. "La crisis del PSOE en Zamora es eterna, solo hay que recordar que los dos últimos candidatos están fuera del partido", ha indicado.

 

En este sentido, ha alertado al líder zamorano de IU, Francisco Guarido, sobre que si finalmente logra un pacto con el PSOE "la crisis de este partido se transformará en una crisis del Ayuntamiento, que pagarán los zamoranos", ha vaticinado. En este sentido, ha añadido que "si esto ocurre, ya no será solo una responsabilidad del PSOE, sino que también será responsable el señor Guarido".

 

Sobre la situación de su partido, el también presidente de la Diputación Provincial de Zamora ha señalado que "el PP ganó las elecciones en Zamora capital y en Benavente, así que tiene toda la legitimidad para gobernar el próximo día 13". A este respecto, ha asegurado que el PP "tiene la candidata, los equipos, el proyecto y la capacidad de pactar. Por lo tanto, tanto si el escenario que finalmente se produce es la ruptura de pacto entre IU y PSOE, nuestras posibilidades siguen intactas".

Noticias relacionadas