Maíllo delega en Martín Pozo el día a día del PP en Zamora y reforzará a San Damián

Martínez Maíllo inicia una remodelación interna del partido con el nombramiento de Mayte Martín Pozo como nueva coordinadora general, a la que delegará funciones. Hará tándem con Clara San Damián para crear "una estructura potente" desde la base en Zamora.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular y presidente provincial del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado este martes el nombramiento de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, como nueva coordinadora general del partido, lo que supondrá una delegación de las funciones de Maíllo en este nuevo cargo.

 

"Ahora, como diputado electo que también soy, me he dado cuenta de que no tengo tanto tiempo para el partido en Zamora, soy consciente de mis limitaciones y no puedo dedicarme en el día a día a la presidencia de un partido que tiene más de seis mil afiliados en la provincia", ha reconocido.

 

Este puesto de coordinadora general para Martín Pozo lo ha justificado en que "es algo habitual" que la presidencia de la Diputación tenga una representación importante en el partido. "De esta manera no solo se fortalece su posición, sino que también el ser adjunta a la presidencia la convertirá en mi sustituta en muchas ocasiones, al tiempo que podré delegar en ella, ya que aunque ahora tengamos AVE, no voy a poder llegar a todo", ha bromeado tras dar la noticia.

 

En este mismo sentido, Maíllo también ha anunciado que en el próximo mes se iniciará "un proceso de reestructuración interna del partido". De esta manera, junto a Martín Pozo estará Clara San Damián, actual senadora electa por Zamora, quienes se encargarán de construir "una estructura potente, creada desde abajo hacia arriba, barrio a barrio", ha adelantado.

 

Este trabajo se inicia tras los "buenos resultados" obtenidos por el PP en Zamora durante las pasadas elecciones del 20 de diciembre. "Nuestro objetivo es seguir ensanchando el partido e ir incorporando a más gente a nuestro proyecto", ha indicado Martínez Maíllo.