Maíllo destaca la utilidad de las Diputaciones y su papel en la crisis

El presidente hace una nueva defensa de las Diputaciones a las que considera útiles para los ciudadanos y muy zamorana en el caso de la de la provincia.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha hecho una nueva defensa de la institución provincial en el Pleno en el que se conmemoraba el 200 aniversario de su creación. 

 

Maíllo, que ha resaltado la unidad entre los grupos políticos en una declaración institucional aprobada por unanimidad, ha puesto de manifiesto la utilidad de la institución: "La Diputación ha sido y sigue siendo útil para los ciudadanos de esta provincia especialmente para aquellos que viven en la zonas rurales", ha explicado.

 

El presidente ha destacado "que es una institución que nace de la constitucionalidad y plenamente democrática" lo que es un valor para su permanencia. 

 

Martínez Maíllo ha querido ejemplificar su utilidad en la actual tesitura de crisis: "La crisis actual ha reforzado el papel de las Diputaciones que han mantenido todos los servicios que estaban dando e incluso han tomado los de algunas que por la crisis han dejado de brindarlas". 

 

 

Noticias relacionadas