Maíllo encabezará la lista por Casaseca de las Chanas

El presidente del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo.

El presidente del PP considera "un reto y una aspiración personal" ir como número uno en la lista por este municipio, desde donde será candidato a presidir la Diputación. Abandona la comodidad de ir como número dos de la capital.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora y candidato a repetir en el puesto, Fernando Martínez Maíllo, encabezará la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento del municipio de Casaseca de las Chanas. Es la primera vez que Martínez Maíllo encabezará una lista ya que siempre ha concurrido como número 2 en las listas del PP al Ayuntamiento de la capital. De hecho, en pocas ocasiones un presidente de la Diputación (todos pertenecientes al PP desde que hay democracia) ha recurrido a otra fórmula: solo una vez.

 

Para Fernando Martínez Maíllo esta decisión es "un reto y una aspiración personal" y ha recordado que su familia procede de esa localidad zamorana. "Lo tengo decidido a nivel personal. Hace una semana desde el PP de Casaseca me propusieron  encabezar la lista a la alcaldía pero no es nada nuevo porque ya se había hablado en plan informal peor no tan oficial como ahora", ha explicado el presidente de la Diputación ante los medios. Martínez Maíllo es originario de esta localidad (su apellido materno está vinculado a este pueblo) y así ha hecho gala varias veces. En las últimas elecciones, el PP logró la mayoría con dos tercios de los votos.

 

Asimismo, ha dejado claro que "lo más cómodo seria ser concejal Ayuntamiento de Zamora y lo menos cómodo encabezar esta candidatura" ha apostillado al tiempo que ha asegurado que está decidido a hacerlo. Con todo, Martínez Maíllo ha indicado que desde el punto de vista político "es un reto" pero le parece "sensato" que presidente de la Diputación sea alcalde de un pueblo. Así "si los vecinos lo quieren" compaginará la presidencia de la Diputación con el puesto de alcalde en Casaseca.