Cyl dots mini

Maíllo lidera la lista al Congreso y San Damián será la dos para el Senado

San Damián, con Herrera, Maíllo y Aurelio Tomás, frente a la universidad. Foto: PP

El PP zamorano confirma sus listas con una importante renovación: Martínez Maíllo encabeza un cambio total para el Congreso, con José María Barrios de dos, mientras Dionisio García Carnero sigue en el Senado y estará secundado por Clara San Damián.

El Comité Electoral del Partido Popular de Zamora ha celebrado este sábado su segunda reunión y ha aprobado elevar al Comité Electoral Nacional las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para su aprobación definitiva de cara a las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre. Esta reunión ha venido precedida por el anuncio este viernes por parte de Génova del número uno de la lista del PP por Zamora al Congreso, que ha confirmado a Fernando Martínez Maíllo como apuntaban todas las informaciones tras la renuncia de Antonio Vázquez.

 

Tras el acuerdo adoptado hoy, la candidatura al Congreso de los Diputados que encabezará Fernando Martínez-Maillo, se completa con José María Barrios Tejero, actual diputado provincial y vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora, como número dos, y con Julia María Pozo Fernández, concejala en el Ayuntamiento de Benavente. Quedan fuera el propio Vázquez, que se retira, y Mayte Martín Pozo, que se centrará en la presidencia de la Diputación de Zamora.

 

Dionisio García Carnero repite como cabeza de la lista al Senado por la provincia de Zamora, y estará acompañado por Clara San Damián Hernández, actual concejala en el Ayuntamiento de la capital, y por el Javier Faúndez Domínguez, actual alcalde del municipio de Trabazos y presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste. Se queda fuera Carmen Luis Heras.

 

Los suplentes al Congreso de los Diputados son Luis Javier Ratón Rodríguez, Lidia Alonso Bragado y David Ángel Hernández Bernal. Los suplentes en la candidatura al Senado son Gustavo Fernández Castaño y Ángela Escribano Hernández, en el caso de Dionisio García Carnero; Alejandro González Rodríguez y Esther Fernández Corral, de Clara San Damián Hernández; y Juan Dúo Torrado y Carolina Lázaro Rodrigo, de Javier Faúndez Domínguez.
 

La propuesta aprobada por el Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora supone una renovación de más del 83 por ciento, respecto a las candidaturas presentadas hace cuatro años. Este acuerdo será remitido al Comité Electoral Nacional del Partido Popular, órgano que será el encargado de dar su aprobación definitiva.

Noticias relacionadas