Maíllo se 'acuerda' de los viejos y nuevos rivales políticos en su regreso a Zamora
Cyl dots mini

Maíllo se 'acuerda' de los viejos y nuevos rivales políticos en su regreso a Zamora

Maíllo, vestido con la capa parda alistana este sábado en zamora. Foto: F. Oliva

Acusa a IU-PSOE de haber llevado "todo a peor" desde que gobiernan en el Ayuntamiento de Zamora. Cree que a Cs no le interesa el mundo rural "porque no hay muchos votos"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido la gestión realizada por su formación durante los últimos años en el conjunto de Castilla y León. El expresidente del PP de Zamora ha asegurado que "las grandes noticias de esta región" siempre las ha transmitido el PP y sus gobiernos, por lo que ha pedido confianza a la ciudadanía.

 

Martínez-Maíllo, que ha participado en la clausura de la reunión del PP sobre la despoblación que se celebra este sábado en Zamora, ha aprovechado la ocasión para atacar al ayuntamiento de esta capital, gobernado por el bipartito IU-PSOE. "Desde que gobiernan en Zamora, nada ha cambiado. Ni un solo proyecto nuevo, ni una sola iniciativa nueva. Todo a peor", ha indicado.

 

El bagaje político de los populares, ha señalado, es hacia donde deben mirar los votantes en las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Cuando se está en la política local se aprende y nosotros venimos aprendidos de casa. A Zamora le ha ido bien cuando ha gobernado el PP y por primera vez hemos puesto en marcha una agenda contra la despoblación", ha expresado.

 

En este sentido, Martínez-Maíllo ha mostrado su compromiso con los pequeños municipios. "Este partido sigue en pie y más fuerte que nunca. Tenemos que trabajar para el medio rural y seguro que lo haremos", ha explicado.

 

El coordinador general del PP ha defendido este sábado la "experiencia contrastada" y la "reputación en positivo" del PP frente a Ciudadanos (Cs) y ha añadido que "algunas nubes" que hay en el horizonte se van a "despejar más pronto que tarde" porque "siempre sale el sol" y "va a brillar más fuerte que nunca" a favor de la formación que lidera Mariano Rajoy.

 

El coordinador general del PP ha centrado sus críticas especialmente en Ciudadanos, un partido que "nunca ha hecho nada" porque no ha gestionado "absolutamente nada" y no tiene experiencia. En un cónclave centrado en el medio rural, ha afeado al partido de Albert Rivera que no hable de asuntos como el reto demográfico o la despoblación. "No les interesa seguramente porque piensan que no hay demasiados votos y tienen exclusivamente intereses políticos y electorales", ha aseverado.

 

También ha tenido duras críticas contra Podemos y en especial contra las formas que emplea su líder, Pablo Iglesias, después de que esta semana advirtiera a Íñigo Errejón de que no iba a consentir "ni media tontería". A su entender, si lanza esa "amenaza" a los que forman parte de su propio equipo, "qué hará contra el conjunto de los españoles".