Maite Cazorla será reconocida en la I Gala de Baloncesto Nacional como jugadora de mayor proyección

Maite Cazorla

La jugadora de Perfumerías Avenida, premiada junto a Marc Gasol, Rudy Fernández, Laia Palau o Alba Torrens, entre otros. 

Los internacionales Marc Gasol, reciente ganador del anillo de campeón de la NBA, Rudy Fernández, Laia Palau y Alba Torrens serán premiados en la I Gala del Baloncesto Español, que se celebrará el próximo 25 de julio en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid.

 

Así lo ha decidido el jurado de estos premios, integrado, entre otros, por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, de la ACB, Antonio Martín, y de la ABP, Alfonso Reyes, que se entregarán el 25 julio.

 

Esa fecha marcará el inicio de la concentración de la selección masculina en la capital de España para preparar la Copa del Mundo de China, que se jugará el próximo septiembre.

 

Como mejores jugadores nacionales fueron elegidos Rudy Fernández (Real Madrid), campeón de Liga y subcampeón de Copa, y Laia Palau, campeona de Europa con la selección española, campeona y subcampeona de Copa de la Reina con el Spar City Lift Girona, además de batir el récord histórico de asistencias.

 

Marc Gasol será distinguido por ser uno de los tres jugadores españoles, junto a su hermano Pau y Serge Ibaka, en proclamarse campeón de la NBA. Lo logró este curso con los Toronto Raptors, tras ser traspasado por los Memphis Grizzlies. Además, junto con Pau forma la primera pareja de hermanos de la historia que luce el anillo.

 

El trofeo de mejor jugadora en competición internacional será para Alba Torrens (UMMC Ekaterimburgo), que tras conquistar el pasado verano con España la medalla de bronce en la Copa del Mundo se ha proclamado campeona de la Euroliga (su quinto título) y de la Liga rusa con el UMMC Ekaterimburgo esta temporada.

 

Como jugadores jóvenes con mayor proyección recibirán su galardón Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza) y Maite Cazorla (Oregon University y Perfumerías Avenida); el Premio Leyenda será para los 'júniors de oro' 20 años después de ganar el Mundial de Lisboa, y también se elegirá por votación popular la Mejor Jugada de la Temporada.