Maltrato animal: Denuncian con brutales imágenes el maltrato a corderos en un matadero de Segovia

Imagen de los corderos aplastados

Según la ONG Equalia los trabajadores del matadero "golpean, aplastan, abofetean o lanzan" los corderos, además de provocar "el peor sufrimiento" al no utilizar siempre las pinzas de aturdimiento que son necesarias para causar el menor dolor al animal antes de ser degollado.

La ONG Equalia ha denunciado públicamente la "extrema brutalidad" con la que son tratados los animales en un matadero segoviano mediante un vídeo difundido por la organización y presentado por la actriz Emma Ozores en el que se impulsa una campaña de recogida de firmas para solicitar la implantación de cámaras de videovigilancia por ley en todos los mataderos españoles.

 

Según esta organización los trabajadores del matadero "golpean, aplastan, abofetean o lanzan" los corderos, además de provocar "el peor sufrimiento" al no utilizar siempre las pinzas de aturdimiento que son necesarias para causar el menor dolor al animal antes de ser degollado. Aquí puede verse el vídeo. 

 

 

En ese sentido, califican de "escandaloso" el que en ocasiones uno de los trabajadores "finja aturdir" a los corderos y presione el aparato de mano contra el suelo para que contabilice como animal aturdido, lo que constituiría una violación de la normativa europea relativa a la protección de los animales en el momento de la matanza.

 

El material de la ONG incluye que la máquina donde se ha de colgar a los corderos queda desatendida con ejemplares en ella, lo que prolonga su sufrimiento y estrés. La organización subraya que el vídeo muestra cómo un operario habla más de un minuto por teléfono mientras un cordero se encuentra colgado de una pata y "plenamente consciente".

 

 

Por ello, agregan, es "preocupante" ver que varios corderos "agonizan" o no se sostienen en pie, pese a que "por ley" deban ser sacrificados antes de llegar al matadero o a la llegada a esas instalaciones, "por bienestar animal y seguridad alimentaria". Sin embargo observan que pasan a la línea de consumo humano y que un trabajador "orina" en los corrales, con lo que incumple "gravemente" la ley en materia de higiene y sanidad.

 

Por todos esos motivos, Equalia ha interpuesto una denuncia ante todas las irregularidades atisbadas en ese matadero segoviano, que ya fue investigado a principios de 2017 debido a un presunto fraude en el etiquetado de 15.000 corderos, según han añadido.

 

La portavoz de la ONG, Silvia Mayorga, ha confirmado la indignación del colectivo por el trato que se da a los animales y la preocupación por la entrada de algunos ejemplares en la cadena, sin ser aptos para consumo humano.

 

 

De hecho, ha insistido en que todos los mataderos españoles deberían contar "por ley" con cámaras de videovigilancia en sus instalaciones para prevenir casos de crueldad, garantizar una mayor seguridad para los trabajadores y proporcionar la transparencia que merecen los consumidores.

 

De la mano de la actriz Emma Ozores, Equalia impulsa una campaña de recogida de firmas a través de su página web para solicitar la implantación de cámaras de videovigilancia reguladas por ley en todos los mataderos españoles, "tal y como sucede en países como Inglaterra o Israel". Además, en Francia, la Asamblea Nacional aprobó una ley que obliga a instalar cámaras en todos los mataderos franceses a partir del 1 de enero de 2018, según la ONG.

Comentarios

que curiosidades! 17/11/2018 11:45 #15
Anda, mira como votan negativo todos los inmorales. Eso si, no dan razones, no sea que acaben de certificar lo salvajes que son.
ciudadano. 17/11/2018 08:40 #14
donde estan los inspectores,lamentable que ocurran estas cosas.DIMISION.
Ya lo decía Gandhi 16/11/2018 10:38 #13
" La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales” Y en este cortijo, no paramos de demostrar la clase moral que hay. Vergüenza de pertenecer a la misma especie que esa escoria.
Animal 16/11/2018 10:14 #12
Efectivamente #11 Quien sabe si una raza superior algún día hará lo mismo con los humanos, y puestos a condenar, a aquellos que ven con buenos ojos este tipo de crueldades.
Manuel 15/11/2018 23:07 #11
A todos aquellos que han votado en negativo los comentarios que dicen que esto es una salvajada: esto es una salvajada indigna de una persona y vosotros que os indignáis y votáis negativamente a los que se quejan de esto sois calaña, basura de la peor especie
La única esperanza 15/11/2018 21:06 #10
Uno querría consolarse con la idea de que estos malnacidos del matadero tendrán una sanción que les dejará marcados, que les dolerá y que incluso puede que pasen algún tiempo en la cárcel. Pero no, todos sabemos queno, aunque las pruebas de su repugnante proceder son evidentes e incontestables. Desgraciadamente estamos en España, una nación con un Codigo Penal prácticamente laxo con estos asesinos. Sin un cambio político no habrá leyes nuevas que den su merecido a tanto tipo repugnante como los que salen en el vídeo. Por eso voto a los animalistas, porque son la última y única esperanza para que haya leyes duras que hagan temblar el espinazo de los miserables torturadores.
¡Despierta! 15/11/2018 15:05 #9
Lo dijo el beatle Paul MCartney , y con toda la razón: "Si las paredes de los mataderos fueran de cristal, nadie comería carne". Al que lea esto: ya sabes lo que ocurre en los mataderos. No seas cómplice. No comas carne. Lo que hay en los platos son trozos de cadáveres ensangrentados.
Navas de Tolosa 15/11/2018 14:52 #8
¿Cómo calificar a esos tipejos que aparecen en el vídeo? Bien puede decirse de ellos que son un atajo de cobardes, tarados, embrutecidos, sin atisbo de la menor cultura y llenos de los vicios del peor paletismo. Qué seres más repugnantes: crueles con los débiles y con toda seguridad sumisos con los más fuertes. Son "gente escoria". Por cierto estaría bien que la información profundizase y dijera qué nacionalidades tienen esa panda de basura humana. Comer carne produce y fomenta esos repugnantes hechos.
La peor plaga, la "humanidad" 15/11/2018 11:33 #7
No dejan de aparecer casos de estos. Es indigno ver como se trata a los animales, como si fueran mera mercancía sin valor. No sabemos cuidar y respetar el medio del que vivimos, solo importan los beneficios.
yo mismo 15/11/2018 08:58 #6
Es vergonzoso como se trata a los animales indefensos. Que pena de sociedad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: