Mañueco cita el himno de León para cerrar la puerta a la autonomía: "Es pernicioso para España"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, departe con el alcalde de León, José Antonio Diez.

Mañueco cita la primera línea del himno de León, que dice que "sin León no hubiera España", para recordar que una aventura territorial "no tiene margen".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha remitido a la primera línea del himno de León, que dice que "sin León no hubiera España", para reafirmar que cualquier aventura territorial en estos momentos "no tiene margen" y que, por contra, lo que necesita España es "certidumbre y estabilidad". Así se ha referido Fernández Mañueco tras las reuniones de trabajo desarrolladas con el alcalde de León, José Antonio Diez, y también con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

 

En la misma ha reconocido que respeta "profundamente la historia y la identidad", pero ha puesto de manifiesto que desde la Junta de Castilla y León se apuesta "por tender puentes" y tratar de "solucionar los problemas y no crearlos". Fernández Mañueco ha explicado que "es admirador" de los historiadores, pero ha recordado que profesionales jurídicos ya han explicado que para conseguir esta autonomía requeriría "la renovación de la Constitución" y, a su juicio, "es pernicioso para España".

 

El presidente de la Junta ha indicado que el diálogo debe servir "para mejorar la calidad de vida" de los leoneses y por esta razón es importante que "no se pongan cortinas de humo que tapen lo realmente importante". Además, ha reconocido que, por ejemplo, la decisión del cierre de las minas o de las centrales térmicas "no han sido de la Junta" y ha garantizado que estarán "al lado de esta tierra", pero siempre ofreciendo "lealtad y discreción".

Comentarios

un extranjero 18/01/2020 10:56 #10
Admirado estoy de lo que se aprecian entre sí los españoles. En estos años he visto a separatistas más respetuosos con ustedes, que ustedes entre sí. En todo caso, como me gusta su país, les deseo lo mejor.
MAC 17/01/2020 12:30 #9
Miren Vds., la mediocridad de politicos
Convencido... separación ya 16/01/2020 18:33 #8
Cuanto más quejas políticas se oyen, más me doy cuenta, que voy por el camino bueno en mis convicciones. Y pienso que León sin Castilla estaría mejor gestionada y la gente que ha emigrado volvería a su tierra, tan maltratada por estos que dicen defenderla.
puce 16/01/2020 13:43 #7
Pero que envidia mas insana la de estos catetos de Leon. Que se vayan para que los castellanos podamos vivir sin estos acomplejados.
para 4 16/01/2020 11:59 #6
Luego te preguntarás por que crece la idea de separar las comunidades, con gente tan dialogante y respetuosa como tu... Y cuando quieras, repasamos cuales han sido las últimas provincias en tener autovía o donde han ido a parar las empresas, o las líneas de tren, previstas para Salamanca. Vemos cuando se proyectó el hospital, y que se ha construido antes, en toda la comunidad aunque se proyectará después? Vemos el presupuesto para Castilla y León, y lo que se ha invertido en cada provincia? Como no vamos a querer estar con los que nos denominan paletos, mientras demoran cualquier inversión en una parte de la comunidad?
otro punto de vista 16/01/2020 11:01 #5
Titular de la misma noticia en el Norte: "Mañueco promete más financiación para León", o algo así. Me lo creo. Viejo mecanismo: leonesistas protestan, y para que se callen, se les promete más dinero. Sería una actitud típica del PP, flojucha y pusilánime (por decirlo suave) pero también equidistante y despectiva. Luego que los progres les comen la tostada a los derechoncios: saben hacerse el simpático y lidiar con "independentistas" muchísimo mejor.
Paul CASTELLANO 16/01/2020 09:35 #4
Y a Castilla sin León nos iría muchísimo mejor. Harto estoy de paletos leoneses que de Historia van tan justitos que nos les da ni para terminar el día. O quizá es que 790 años de historia común (desde Fernando III en 1230) son demasiados para sus cortos cerebros. En cualquier caso a ver si de una maldita vez se crean su propio chiringuito y puedo decir que soy CASTELLANO en vez de CASTELLANO-leonés, cosa que me da bastante grimilla y vergüencilla. ¡Qué paletos, válgame el señol!
los tienen cuadrados. 15/01/2020 11:08 #3
Sin León no hubiera España, pero de Castilla no dice nada. No necesitamos las migajas de valladolid, si no, poder gestionar nuestro propio presupuesto. Lo estáis haciendo tan mal, que estáis despertando una idea que era impensable hace nada. Yo ahora si creo que, sin castilla, nos iría mejor.
din don 14/01/2020 21:51 #2
No me hagas reír vosotros los PPoliticos de CYL y en particular los de Salamanca solo os interesa vuestra vida PParticular los Castellanos y Leoneses para vosotros somos gallinas PPonedoras y como siempre se ha dicho la PPanera de España.
Juan Luis 14/01/2020 20:38 #1
¡Pero que inteligente es este chico!