Marcos Alonso, Rodri y Parejo, grandes novedades en una lista con Diego Costa y sin Morata

La lista de convocados para los dos partidos amistosos de Semana Santa

Lopetegui matiza que jugadores como Álvaro Morata tienen opciones "clarísimas" e "intactas" para acudir al Mundial de Rusia

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal y Nacho Fernández (Real Madrid), Marcos Alonso y César Azpilicueta (Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Dani Parejo (Valencia), Rodri (Villarreal), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), David Silva (Manchester City), y Saúl Ñíguez y Koke (Atlético).

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

El seleccionador nacional absoluto Julen Lopetegui facilitó este viernes la lista de 24 convocados para los amistosos ante Alemania y Argentina, con las grandes novedades de Marcos Alonso (Chelsea), Rodri Hernández (Villarreal) y Dani Parejo (Valencia), la vuelta de Diego Costa (Atlético) y la ausencia destacada de Álvaro Morata (Chelsea).

 

Julen Lopetegui, ha asegurado que a pesar de no estar convocados para los partidos amistosos ante Alemania y Argentina, jugadores como Álvaro Morata tienen opciones "clarísimas" e "intactas" para acudir al Mundial de Rusia, y ha explicado que era el "momento propicio" para llamar a Marcos Alonso y Dani Parejo.

 

"Mañana no es el Mundial, hay jugadores que no están en la lista y que tienen las posibilidades intactas. Estamos ante los dos finalistas del último Mundial. Habrá opciones para todos, y la lista obedece también a matices y lesiones", señaló en la rueda de prensa ofrecida en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, donde explicó que la llamada de Diego Costa tampoco es indiscutible. "Eso no garantiza absolutamente nada. Álvaro también tiene opciones clarísimas", señaló.

 

En otro orden de cosas, el técnico de 'La Roja' no quiso hablar de las convocatorias de Lucas Hernández y William José con Francia y Brasil, respectivamente, después de que España tuviese opciones de convocarles. "No hablamos de jugadores que no son seleccionables. Tenemos que focalizar el interés en los 24 jugadores. No se puede hacer un intento porque no son seleccionables", indicó "A Lucas le ha convocado Francia y está encantado, y le deseamos mucha suerte", añadió.

 

'La Roja' se enfrentará a Alemania el próximo viernes 23 de marzo en Düsseldorf y a Argentina el martes 27 en el Wanda Metropolitano como preparación para el Mundial, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

 

"Estos dos partidos son exigentes e ilusionantes. La exigencia va a existir, pero las conclusiones no son definitivas, que no se darán hasta la lista final. El nivel de los rivales es interesante para ver nuestra respuesta", concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: