Mariano Rajoy deja la presidencia del PP: "Es lo mejor para el partido y para mí"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja la presidencia del PP y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor. 

"Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia", ha dicho. "Es lo mejor para el PP y para mi y creo que también para España. Lo demás no importa nada". 

 

Rajoy ha agradecido las muestras de apoyo y de cariño tras haber perdido el Gobierno. "Antes de políticos somos personas y yo me he sentido reconfortado por vuestro apoyo", ha dicho.

 

Los barones reclamaban un nuevo liderazgo en el PP antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 que suponga un revulsivo. La necesidad de una renovación de personas y discursos se ha impuesto en un partido que llevaba ya mucho tiempo pidiéndolo.

 

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha recalcado que durante 37 años ha servido al Partido Popular "en toda clase de cargos" y ha señalado, cuatro días después de perder el poder al prosperar la moción de censura presentada por el PSOE, que ha llegado el momento de poner "punto final a esta etapa".

 

"El PP ha de seguir avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona", ha afirmado, para añadir que las "dos razones" por las que lo hace es porque "es lo mejor" para él y para el partido. Por eso, ha propuesto la "pronta" celebración de una Junta Directiva Nacional para convocar un congreso extraordinario que abra una nueva etapa" en el PP con una "nueva dirección" y "más ilusión que nunca".

 

Rajoy ha indicado que seguirá en el partido porque no se imagina la vida fuera de la formación. "Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo. No voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre y allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el partido transite y desde el primer momento a la orden de elijáis. Y a la orden es la orden y con la lealtad que mi conciencia y mis 40 años aquí me exigen", ha concluido.
 

Noticias relacionadas