Mariano Rajoy deja la presidencia del PP: "Es lo mejor para el partido y para mí"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja la presidencia del PP y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor. 

"Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia", ha dicho. "Es lo mejor para el PP y para mi y creo que también para España. Lo demás no importa nada". 

 

Rajoy ha agradecido las muestras de apoyo y de cariño tras haber perdido el Gobierno. "Antes de políticos somos personas y yo me he sentido reconfortado por vuestro apoyo", ha dicho.

 

Los barones reclamaban un nuevo liderazgo en el PP antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 que suponga un revulsivo. La necesidad de una renovación de personas y discursos se ha impuesto en un partido que llevaba ya mucho tiempo pidiéndolo.

 

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha recalcado que durante 37 años ha servido al Partido Popular "en toda clase de cargos" y ha señalado, cuatro días después de perder el poder al prosperar la moción de censura presentada por el PSOE, que ha llegado el momento de poner "punto final a esta etapa".

 

"El PP ha de seguir avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona", ha afirmado, para añadir que las "dos razones" por las que lo hace es porque "es lo mejor" para él y para el partido. Por eso, ha propuesto la "pronta" celebración de una Junta Directiva Nacional para convocar un congreso extraordinario que abra una nueva etapa" en el PP con una "nueva dirección" y "más ilusión que nunca".

 

Rajoy ha indicado que seguirá en el partido porque no se imagina la vida fuera de la formación. "Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo. No voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre y allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el partido transite y desde el primer momento a la orden de elijáis. Y a la orden es la orden y con la lealtad que mi conciencia y mis 40 años aquí me exigen", ha concluido.
 

Comentarios

Ataulfo 07/06/2018 08:06 #11
Muchos celebramos que al Sr. Rajoy le hayan mandado a su casa pero para festejar el relevo habrá que esperar a ver los resultados del nuevo Gobierno. Muchos estarán encantados por afinidades ideológicas, como es natural, pero yo esperaré a estarlo por razones prácticas si llega el caso. Como contribuyente valoro mas el respeto, la honradez y la eficacia puestas al servicio de los ciudadanos que las ideologías. Ya veremos...
para Goodbye 06/06/2018 13:49 #10
ojala fuera cierto....pero me temo que la corrupción no acaba con esto; solo que veas donde lleva gobernando PSOE durante mas de 3 décadas y como esta el panorama
Master de Aravaca 06/06/2018 09:05 #8
Casado President.Tanta burla ,tanto engaño al pueblo Español y la traición a las bases os va a llevar donde deberíais estar hace años a buscar empleo y no vivir del cuento.
Goodbye 06/06/2018 08:01 #7
Adiós, la corrupción acabo contigo. Espero que la misma corrupción y las mil caras que tiene en Salamanca se vayan también al carajo y con ellas todos los personajes decimonicos que tenemos que sufrir. La veda está abierta.
orozco 06/06/2018 00:45 #6
Es la mejor noticia del día!!
Nombre de usuario... 05/06/2018 23:58 #5
Ahora que le han tirado del caballo se cae del burro! Si es que no es más torpe porque no aprende, el señor mayor este.
Todavia faltan 05/06/2018 20:09 #4
Y casado, rivas, sebastian, miguel angel....anda que no queda gente todavía por irse, sobre todo por su ineficacia y por sus mentiras
Chau! 05/06/2018 19:40 #3
Adiós Mariano!! Goodbye PP!!
Os toca 05/06/2018 18:26 #2
Yolanda y Aldudo, ya que la cosa está en racha... seguid la inercia!
y para mi 05/06/2018 18:06 #1
y para mí también

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: