Mariano Rajoy, entre los "lenguaraces" de Ciudadanos y el 'mutis' sobre el Máster de Cifuentes

la protagonista ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha obviado cualquier mención a este asunto durante su extenso discurso.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este 8 de abril a los dirigentes de su partido que, ante las elecciones del año que viene, "salgan a la calle con la cabeza bien alta" a "contar la verdad" de lo que han logrado estos años, sacar a España de la "quiebra" y parar el "desafío" independentista en Cataluña. A su entender, hay que poner en valor la gestión que han realizado frente a la inexperiencia de partidos como Ciudadanos, al que ha atacado duramente.

 

Así se ha pronunciado durante la clausura de la convención nacional que el PP ha celebrado durante tres días en Sevilla con 2.500 cargos y militantes del partido procedentes de toda España, en la que la protagonista ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha obviado cualquier mención a este asunto durante su extenso discurso.

 

A poco más de un año para municipales, autonómicas y europeas --las andaluzas se celebrarán antes--, el jefe del Ejecutivo ha recuperado su discurso electoral contra la oposición, en especial contra el partido de Albert Rivera, un serio rival del PP en todas las encuestas publicadas. A su entender, "la realidad de los hechos ganará a la demagogia".

 

Sobre todo ha criticado la falta de experiencia del partido naranja pese a que, según ha dicho, se pasan el día "dando lecciones" y poniéndose "medallas". De hecho, ha dicho que hasta el "alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia de gobierno" que esos "expertos lenguaraces que tantos consejos regalan".

 

"ESPAÑA NECESITA MÁS QUE NUNCA AL PP"

 

Rajoy ha afirmado que España "necesita más que nunca al Partido Popular" porque "ahora España no se puede parar", ya que, en su opinión, hay que mantener las políticas que "funcionan" y no dar "marcha atrás". Por eso, ha emplazado a los suyos que salgan a contar este mensaje a los ciudadanos en todos los rincones de España.

 

"No olvidéis una cosa, somos el PP, especialista en salvar las dificultades, el partido que resuelve las crisis, el partido al que recurren los españoles cuando las cosas van mal", ha enfatizado, para subrayar que tienen el "aval de los hechos" y la "fiabilidad" de quien cumple lo que promete a los ciudadanos.