Martín Pozo elige a Juan Dúo como mano derecha en la Diputación de Zamora

Martín Pozo, con los cuatro vicepresidentes de la Diputación. Foto: Diputación de Zamora

La presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, ha definido su equipo con cuatro vicepresidentes y la entrada de Juan Dúo; se mantienen José Luis Prieto, Barrios y Tomás en el núcleo más próximo.

DELEGACIÓN DE ÁREAS

 

Juan Dúo: Vicepresidente primero. Diputado de medio ambiente y sostenibilidad.

José Luis Prieto: Vicepresidente segundo. Diputado de turismo, promoción del territorio, transparencia y buen gobierno.

José María Barrios: Vicepresidente tercero. Portavoz. Diputado de obras e infraestructuras.

Aurelio Tomás: Vicepresidente cuarto. Viceportavoz. Diputado de recursos humanos, modernización e innovación institucional, y participación ciudadana.

Antonio Iglesias: Portavoz suplente. Diputado de economía y hacienda.

Maribel Escribano: Diputada de política social, familia e igualdad.

José Luis Bermúdez: Diputado de cultura, educación, deportes y emigración.

José Ángel Ruiz: Diputado de juventud y nuevas tecnologías.

José Luis Pernía: Diputado de asistencia a municipios.

Pablo Rubio: Diputado de empleo y desarrollo económico.

Ángel Prada: Diputado de patrimonio y mancomunidades.

José María Nieto: Diputado de agricultura y ganadería.

 

La presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, ha dado a conocer su equipo de Gobierno en el que entran hace sitio a los hombres fuertes del PP en la provincia al designar cuatro vicepresidentes, un equipo que ha definido como "cohesionado y preparado para defender los intereses de Zamora". La novedad más importante, que Juan Dúo será el vicepresidente primero y mano derecha de Martín Pozo.

 

Dúo, un veterano de las filas populares, ha sido uno de los damnificados con los numerosos cambios en las alcaldías de la provincia. Alcalde de Benavente solo meses antes de las elecciones tras sustituir a Mañanes, no pudo revalidar el cargo y quedó en la oposición con el PP. Ahora toma este puesto, además de la delegación de medio ambiente y sostenibilidad.

 

El resto de la cúpula está formada por José Luis Prieto, vicepresidente segundo y diputado de turismo y promoción del territorio, responsabilidades que ya tenía y a las que añade transparencia y buen gobierno. José María Barrios, exalcalde de Morales del Vino y hombre fuerte de Martínez Maíllo es el tercer teniente de alcalde y diputado de obras e infraestructuras. Y por último Aurelio Tomás, elegido por Clara San Damián en su candidatura para haber llevado las riendas del Ayuntamiento de Zamora, pero que con la entrada de IU/PSOE ha quedado 'liberado' de su compromiso y se le ha hecho un sitio como cuarto vicepresidente y diputado de recursos humanos, modernización e innovación industrial y participación ciudadana.

 

Además, Martín Pozo también ha dado a conocer el resto de delegaciones para los diputados provinciales del equipo de Gobierno. Antonio Iglesias será diputado de Economía y Hacienda, Maribel Escribano Política Social y Familia: José Luis Bermúdez Cultural, Educación, Deportes y Emigración; José Ángel Ruiz Juventud y Nuevas Tecnologías; José Luis Pernía Empleo y Desarrollo Económico; Ángel Prada Patrimonio y Mancomunidades, y José María Nieto será el responsable de Agricultura y Ganadería.