Martínez Maíllo celebra el acuerdo por la biorrefinería de Barcial del Barco

Destaca el trabajo realizado por las instituciones para desbloquear el acuerdo para la cesión de terrenos y derechos que permitirán esta inversión de 100 millones de euros que creará 70 puestos de trabajo directos en la comarca.

El presidente del PP zamorano, Fernando Martínez-Maillo Toribio, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la cesión de derechos y terrenos con el que se desbloquea el proyecto para la construcción de la biorrefinería en la localidad de Barcial del BarcoEn este sentido, ha destacado el trabajo realizado desde las diferentes administraciones para que salga adelante este proyecto estratégico para toda la provincia de Zamora, por lo que supondrá en cuanto a la creación de riqueza y los puestos de trabajo que demanda la sociedad zamorana.

 

Del mismo modo, Martínez-Maillo ha puesto de manifiesto que ahora deben ser los promotores del proyecto los que aporten y garanticen la financiación necesaria para que se construyan las instalaciones y entren en funcionamiento lo antes posibleA este respecto ha recalcado que “la pelota está en el tejado de los empresarios”, como ya manifestó meses atrás en su intervención pública con motivo de la celebración del Día de la Provincia, en la que señaló la biorrefinería de Barcial del Barco como uno de los proyectos de los que se beneficiará Zamora.

 

Este proyecto suscitó el pasado mes de febrero la movilización de todas las instituciones y partidos políticos en favor de su desarrollo. De entonces data un principio de acuerdo para la cesión de terrenos para esta iniciativa, una inversión de unos 100 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de la industria.

 

El Partido Popular pidió entonces a la Junta de Castilla y León que, una vez desbloqueada la concesión de derechos y autorizaciones, apoye financieramente este proyecto de la biorrefinería en Barcial del Barco en los mismos términos y condiciones que lo hace con otros proyectos empresariales puestos en marcha en diferentes puntos de la comunidad autónoma.

 

Esta biorrefinería proporcionaría 70 puestos de trabajo fijos en fábrica y centenares de puestos de trabajo indirectos, fijando población en una zona cada vez más deprimida, reactivando el sector agrario (remolacha y cereal) y generador de nuevas líneas de negocio.

 

Por otro lado, el presidente provincial ha expuesto a los integrantes de la Junta Local del Partido Popular de Benavente la importancia de las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo, porque suponen el refrendo de la política de reformas llevada a cabo por el actual Gobierno de Mariano Rajoy que ha permitido que el país haya iniciado el camino de la recuperación económica y de la salida de la profunda crisis heredada del anterior Ejecutivo Socialista.

 

En este sentido, Martínez-Maillo ha insistido en la necesaria movilización de cargos públicos, militantes y simpatizantes porque cada decisión que se toma en Bruselas afecta a la vida cotidiana de los todos los ciudadanos de los países que integran la Unión Europea.