Martínez Maíllo resume en 25 medidas las propuestas del PP para la Diputación de Zamora

El presidente del PP provincial tilda de "curiosísimo" que el resto de partidos no presenten programa para la Diputación. 

El Partido Popular de Zamora ha presentado este viernes su programa electoral a la Diputación Provincial, compuesto de 25 medidas centradas en las obras, desarrollo económico, promoción, cultura, servicios sociales y deporte. El presidente de la Institución y del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado la importancia de esta institución ya que "es la Administración local con un mayor presupuesto" y le ha parecido "curiosísimo" que los demás partidos no presenta ni candidatos ni programa.

 

Martínez Maíllo ha recalcado que se trata de un programa en el que han participado los alcaldes y candidatos de las localidades con mayor población y está compuesto de medidas "íntegramente destinadas al medio rural".

 

Entre las propuestas más destacadas está un plan para el mantenimiento de los principales caminos agrícolas, un plan de alumbrado y saneamiento, además de un control de aguas y recogida de voluminosos en todos los municipios. En cuanto al desarrollo económico, los populares apuestan en su programa por reforzar los planes de empleo y potenciar los productos autóctonos y agroalimentarios, además de apoyar a las Juntas Agropecuarias Locales.

 

Los populares también han apostado por poner en marcha iniciativas para la promoción del turismo en la provincia con la creación de un inventario de recursos, y también por los servicios sociales con ayudas a las familias, pacientes con enfermedades tatas o centros municipales integrados.