El presidente del PP provincial tilda de "curiosísimo" que el resto de partidos no presenten programa para la Diputación.
El Partido Popular de Zamora ha presentado este viernes su programa electoral a la Diputación Provincial, compuesto de 25 medidas centradas en las obras, desarrollo económico, promoción, cultura, servicios sociales y deporte. El presidente de la Institución y del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado la importancia de esta institución ya que "es la Administración local con un mayor presupuesto" y le ha parecido "curiosísimo" que los demás partidos no presenta ni candidatos ni programa.
Martínez Maíllo ha recalcado que se trata de un programa en el que han participado los alcaldes y candidatos de las localidades con mayor población y está compuesto de medidas "íntegramente destinadas al medio rural".
Entre las propuestas más destacadas está un plan para el mantenimiento de los principales caminos agrícolas, un plan de alumbrado y saneamiento, además de un control de aguas y recogida de voluminosos en todos los municipios. En cuanto al desarrollo económico, los populares apuestan en su programa por reforzar los planes de empleo y potenciar los productos autóctonos y agroalimentarios, además de apoyar a las Juntas Agropecuarias Locales.
Los populares también han apostado por poner en marcha iniciativas para la promoción del turismo en la provincia con la creación de un inventario de recursos, y también por los servicios sociales con ayudas a las familias, pacientes con enfermedades tatas o centros municipales integrados.