Más 560 millones de euros: la cifra que se gasta el FC Barcelona en los salarios de sus jugadores

Según un estudio realizado por la empresa de auditoría KPMG Neymar y Kylian Mbappé son jugadores más valiosos que Messi.

El FC Barcelona, actual campeón de LaLiga, se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios a sus futbolistas, después de que los gastos de su plantilla aumentaran un 42 por ciento durante el año pasado, según un estudio realizado por la empresa de auditoría KPMG.

 

El equipo catalán, que contrató a Philippe Coutinho en enero del 2018 por 160 millones de euros y a Ousmane Dembélé, ha alcanzado los 562 millones de euros al año en salarios. A estos fichajes de gran envergadura hay que sumar la renovación de los contratos de varios jugadores, incluido Lionel Messi, que ha provocado que su gasto en este campo haya aumentado enormemente.

 

El estudio de Football Benchmark de KPMG analizó los equipos y las cuentas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa. El PSG posee la segunda plantilla más cara, de 332 millones de euros, aumentando un 20 por ciento. Los gastos en salarios aumentaron en todos los casos, a excepción del Manchester City, campeón de la 'Premier League', cuyo gasto en salarios cayó un 5 por ciento.

 

Sin embargo, el informe dice que Pep Guardiola dispone de la plantilla más valiosa del mundo (1.182 millones de euros), mientras que Neymar (229 millones) y Kylian Mbappé (215 millones) son los jugadores más valiosos del mundo por delante de Messi (203 millones).