Más de 120 hosteleros claman en Zamora ante un cierre que “puede llevar al sector a la catástrofe total”
Cyl dots mini

Más de 120 hosteleros claman en Zamora ante un cierre que “puede llevar al sector a la catástrofe total”

Concentración de Hosteleros en Zamora. Ical

Aseguran que son "parte de la solución" y recuerdan que "sin trabajar, no podemos pagar".

Más de 120 personas se concentraron en la plaza de la Constitución, en la capital zamorana, para protestar por el cierre de los establecimientos de hostelería. Acompañados por el ruido de sartenes, cazos, cacerolas y silbatos, los hosteleros exhibieron una pancarta en la que se leía ‘No somos una amenaza, ¡somos parte de la solución!¡’ y corearon consignas como ‘Sin trabajar no podemos pagar’.

 

No se puede permitir que no salga nadie a dar una explicación después de cerrar una actividad obligatoriamente sin decir por qué ni cómo han llegado a esta conclusión”, gritó una manifestante a través del megáfono.

 

Pedro Mario Pérez, cocinero y dueño, junto con su hermano Óscar Manuel, de El Ermitaño, de Benavente, único restaurante de la provincia de Zamora reconocido con una estrella Michelin, aseguró, en declaraciones a la agencia Ical que “se está criminalizando nuestro sector y de forma desproporcionada” y recordó que, después de 30 días de cierre de la hostelería en Cataluña, los datos “indican que se revierten los brotes”, mientras que, “en Madrid, bajan los datos con el sector abierto” y advirtió de que, en caso de que no se hallen soluciones, la situación “lleva a la catástrofe total del sector”.

 

En este contexto, consideró que “está claro que no saben cómo hacerlo y que los decretazos no pueden mejorar esto” y concluyó: “Deben escucharnos. A lo mejor, hay que hacer otro esfuerzo y buscar una forma nueva de reabrir. La hostelería es la parte didáctica de la sociedad porque estamos pendientes de que la gente no se relaje”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: