Más de 2.500 deportistas zamoranos vestirán cordones arco iris por la tolerancia en el deporte

El concejal de Deportes, con los cordones solidarios.

Los deportistas zamoranos utilizarán los Cordones Arco Iris como símbolo de tolerancia y contra la LGTBIfobia en el Deporte. La demanda ha superado las previsiones.

Un total de 2.500 deportistas pertenecientes a 31 clubes deportivos zamoranos lucirán en sus botas los Cordones Arco Iris facilitados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, como símbolo de tolerancia y solidaridad con el colectivo LGTBI en el deporte. El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, ha hecho entrega a los representantes de los clubes de las bolsas con los cordones adquiridos dentro de una campaña puesta en marcha a mediados del pasado mes de febrero, con motivo del día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte.

 

La respuesta de los clubes zamoranos ha sido muy superior a las estimaciones iniciales de la propia Concejalía, lo que ha retrasado también la entrega de los cordones que llegan importados de Londres.

 

 

El objetivo de esta campaña es el de promover la tolerancia, el respeto y todos aquellos valores que todo deportista y todo deporte debería acuñar como propios, según ha manifestado el concejal Manuel A. Alonso, por lo queagradeció este gesto a todos los clubes y deportistas que se  han sumado a estacampaña, luciendo sus cordones en las zapatillas, equipo técnico... La idea es que los deportistas utilicen los cordones en todos los partidos y competicionesque resten hasta el  final de la temporada.

 

Para el concejal de Deportes este es un gesto pequeño pero que podría cambiar la vida de mucha gente, pues las personas LGTB están presentes en todas las edades y a lo largo de todos los deportes. "Un gesto que mostraría el apoyo del club a personas que no siempre se encuentran respaldadas o queridas y que incluso se encuentran con miedo de ser quienes son".