Más de 200.000 euros para apoyar a los principales productos agroalimentarios de Zamora

La Diputación de Zamora concede ayudas por valor de 215.000 euros a las principales marcas de calidad de la provincia. Acuerdo con el Obispado de Zamora para la reparación de iglesias y ermitas en el actual ejercicio por valor de 120.000 euros

La Diputación de Zamora ha concedido ayudas por valor de 215.000 euros a las principales marcas de calidad de la provincia. Una inyección económica que busca facilitar la tarea a las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y entidades con Marcas de Garantía englobadas en Alimentos de Zamora.

 

Los beneficiarios de estas ayudas, con máximos de 24.500 euros por entidad, serán la DOP Queso Zamorano, DO Toro, DO Tierra del Vino de Zamora, IGP Ternera de Aliste, IGP Garbanzo de Fuentesaúco, DO Arribes, Vinos de Calidad Valles de Benavente, Harina Tradicional Zamorana, Setas de Castilla y León, Chorizo Zamorano, IGP Lechazo de Castilla y León e IGP Lenteja de Tierra de Campos.

 

La institución provincial, igualmente, ha dado el visto bueno a un convenio con el Obispado de Zamora para la reparación de iglesias y ermitas en el actual ejercicio por valor de 120.000 euros. La dotación total de este acuerdo con el ente episcopal asciende a 185.000 euros, dado que se incluye el dinero para la apertura de monumentos. Entre las actuaciones previstas se incluyen reparaciones en las iglesias de Luelmo de Sayago (85.000 euros), Gallegos del Pan (50.000 euros) y Villaveza del Agua (50.000 euros).

 

Dentro del ámbito del deporte, por último, la Diputación ha aprobado convenios con el Club Baloncesto Zamora por valor de 45.000 euros; el Club Deportivo Villaralbo, con 30.000 euros; y el Club Atletismo Zamora, al que dará 5.200 euros para la organización del Medio Maratón Ciudad de Zamora.