Más de 200 escolares de Salamanca aprenderán sobre finanzas en la USAL

Presentación de las II Jornadas de educación financiera para colegios

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto 'Finanzas para mortales', tendrá lugar el próximo día 15 de marzo en la Facultad de Economía de la Universidad de Salamanca.

Más de 200 de alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de diferentes colegios de Salamanca participarán en las II Jornadas de educación financiera para colegios, que se celebrarán el 15 de marzo en la Facultad de Economía. Así lo han explicado este martes el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, y la directora Comercial de CyL del Banco Santander, Maribel Peláez Charro. Esta iniciativa, enmarcada en el programa 'Finanzas para Mortales', está promovida por la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFi); la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Banco Santander.

 

El programa de las jornadas se desarrollará en dos sesiones de educación financiera, una sobre 'cómo gestionar mejor mi economía' y la otra acerca de 'qué debo saber de los productos y servicios financieros más habituales', que serán impartidas por ocho monitores de voluntarios Santander de Salamanca.

 

'Finanzas para Mortales' se ha consolidado como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera, al impartir 1.506 sesiones en 2018 en toda España, más de 39.000 horas de formación con el apoyo de más de 600 voluntarios Santander, formados tanto por empleados en activo, como prejubilados y jubilados. En Castilla y León, se han impartido el año pasado 305 sesiones con 2.300 participantes y 8.000 horas de formación. Desde el inicio del programa en 2016 han sido más de 20.000 horas de formación en 730 sesiones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: