Más de 6.000 personas y 6 toneladas de basura en el botellón del Jueves Santo

El parque de San Martín, vallado para evitar el botellón.

Las autoridades se felicitan por mantener bajo control el habitual 'botellón', que reunió a cerca de 6.000 personas.

Respecto al botellón que en la noche del Jueves Santo se desarrolla en el parque de San Martín de la ciudad, desde el Ayuntamieto de Zamora se ha calculado que acudieron unas 6.000 personas, a pesar de la labor de persuasión con mediadores para que los jóvenes no acudieran. Sobre este hecho, ha comentado que el centro de primeros auxilios atendió esa madrugada pequeños incidentes pero "no graves".

 

El Ayuntamiento de Zamora ha tomado medidas este año para desincentivar el botellón de la noche del  Jueves Santo. Para ello, se valló el parque de San Martín, lugar habitual de esta celebración improvisada ya habitual cad año. No obstante, eso no impidió que los jóvenes se congregaran en las cercanías y que utilizaran otros parques, y que el botellón cumpliera con una cita que cada vez hace menos gracia en Zamora. 

 

Durante la mañana del viernes la zona presentaba un aspecto bastante normal merced a que se valló el perímetro del parque. Y aunque los jóvenes se concentraron durante la noche en zonas próximas, la rápida actuación de los servicios de limpieza permitió dejar la zona casi como un día normal.

 

 

Además, ha destacado la labor del servicio de limpieza Labor del servicio de limpieza que recogió más de 6 toneladas de basura. También el subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo,  ha destacado la ausencia de incidentes estos días, lo que ha permitido disfrutar de una Semana Santa "muy positiva". No obstante, la noche del Jueves Santo Zamora fue una de las capitales más afectadas por las llamadas al 112.

Noticias relacionadas