Más de 600 jóvenes deportistas se citarán en Zamora para disputar el Nacional cadete de balonmano

La cita, del 24 al 29 de junio, reunirá a equipos de todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares y Ceuta y coindirá con Ferias y Fiestas, lo que permite prever un gran ambiente. 

Más de 600 deportistas se darán cita en Zamora entre el 24 y el 29 de junio para participar en el Campeonato de España de Balonmano en la categoría cadete. La práctica totalidad de comunidades autónomas, con excepción de Baleares y la ciudad de Ceuta estarán representadas en esta importante cita deportiva que convertirá a Zamora en un referente nacional  del deporte base.

 

El Campeonato ha sido presentado en el ayuntamiento de Zamora, donde la alcaldesa, Rosa Valdeón, ejerció de anfitriona  subrayando la importancia de este tipo de eventos deportivos porque permite fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes y consolidar la creciente afición que el balonmano tiene en Zamora. En este sentido, Rosa Valdeón recordó la trayectoria del Club Balonmano Zamora que recientemente ha ascendido a la División de Honor B, así como el importante número de chicos y chicas que practican el balonmano  en Zamora.  

 

Por su parte,  Francisco Blázquez, Presidente de Real Federación Española de Balonmano destacó la calidad deportiva de  estos jóvenes que son el futuro del balonmano español. En este sentido Blázquez anunció que en este campeonato habrá muchos “cazatalentos” ya que serán muchos los observadores que se desplacen a Zamora para valorar la proyección de los jugadores y  sus expectativas futuras.  Además las  finales, tanto femenina como masculina, serán televisadas lo que  contribuirá también a su promoción.

 

Más allá de lo deportivo, Rosa Valdeón ha señalado  que este es un evento que trasciende lo deportivo ya que serán muchas las familias que tengan la oportunidad de disfrutar de la ciudad, que durante los días del campeonato estará celebrando sus Ferias y Fiestas Patronales.