Más de 600 plazas y 25 actividades para el Verano Joven de Zamora

Presentación del programa de Verano Joven.

La Concejala de Juventud ha informado de la programación estival que incluye más de  25 talleres y actividades, con una oferta de 637 plazas y un coste de 29.251 euros.

ESTRUCTURA

 

Tal y como ha informado la Concejala de Juventud Soraya Merino el programa está estructurado en los siguientes bloques.

 

  1. Actividades para niños

a)       programa de conciliación vida laboral y familiar, dirigido a niños de 5 a 12 años, con 165 plazas. La finalidad es ofrecer un servicio de atención y cuidado de los más pequeños a través de la participación en actividades de carácter creativo y de ocio durante las vacaciones. Este año las actividades se inician la primera quincena de julio.

 

b)       talleres y actividades de duración entre dos y tres horas diarias, donde el niño podrá desarrollar su creatividad, imaginación y conocimiento a través del dibujo, los cuentos, fabricando una cámara de fotos, bailando, construyendo instrumentos musicales, haciendo deporte de aventuras, cocinando, etc....

 

  1. Actividades para jóvenes

 

Los jóvenes podrán iniciarse en la creación de cortos, diseñas sus propias aplicaciones para móviles, aprender a retocar imágenes, etc... El programa se realizara durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, y los cursos y talleres son gratuitos.

La Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, ha presentado este miércoles el Programa Verano Joven 2016 de la Concejalía de Juventud que "tiene como finalidad promover un conjunto de actividades encaminadas a favorecer la participación, la integración y la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes de forma saludable" teniendo en cuenta que "dentro de unos días los más pequeños de la casa y los jóvenes se quedaran de vacaciones y dispondrán de más tiempo libre que habitualmente".

 

La Concejalía de Juventud oferta 637 plazas de las cuales 416 van dirigidas a niños de 5 a 14 años y 221 a jóvenes y adolescentes en edades comprendidas entre 14 y 30 años. Soraya Merino ha informado que para el desarrollo del programa de Verano Joven participarán más de 20 empresas de Zamora (autónomos, asociaciones y sociedades) con un coste total de 29.251 euros para la organización de más de 25 talleres y actividades que tendrán como escenario el edificio de La Alhóndiga, centros de empresas y asociaciones de vecinos y otros puntos de la ciudad.

 

 

 

INSCRIPCIONES

 

El plazo de admisión de solicitudes será del 16 al 24 de junio para las actividades que comienzan el 4 de julio, y entre el 16 de junio y el 6 de julio para las actividades que se desarrollaran a partir del 11 de julio. Las solicitudes deberán realizarse a través de los registros del Ayuntamiento de Zamora, situados en la plaza mayor, y en la calle Santa Ana.

 

Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud. Como requisito se deberá tener la edad exigida en la actividad solicitada, años cumplidos a lo largo de 2016. La edad mínima es de 5 años y la máxima de 30 años. En el caso de los menores de edad la solicitud deberá estar autorizada por los padres o tutor. Se podrán solicitar un máximo de dos actividades indicando el orden de prioridad.

 

Las listas de admitidos podrán consultarse en el Centro de Información Juvenil y en la Conserjería de la Alhóndiga, en horario de 9:00 a 13:00 horas mediante la presentación del DNI o el libro de familia de los menores.