Más de 740.000 euros para reformar la oficina del paro de Zamora

Oficina del Ecyl en Zamora.

La Junta autoriza la contratación de las obras de la oficina de la calle doctor Fleming.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de reforma integral y redistribución interior de las instalaciones de la oficina de empleo de Zamora. La reforma de esta oficina en la capital zamorana tiene como objetivo desarrollar una mejor atención de los usuarios adscritos a esta oficina del Servicio Público de Castilla y León (ECYL). El contrato y la licitación se publicaron a comienzos de este mes de marzo.

 

El contrato aprobado asciende a 743.960 euros, con cargo al presupuesto de 2018, servirá para adecuar la oficina, ubicada entre las calles Fleming y Don Ramiro de Zamora, a las nuevas necesidades de atención de los más de 10.000 usuarios registrados en esta oficina de empleo. La superficie del local en el que se va a intervenir es de 690 m2. La oficina alberga un total de 32 trabajadores, de los cuales 18 corresponden al ECYL y 14 al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Las obras reforma integral y redistribución interior de la Oficina de Empleo consisten en una renovación total que implicará modificar su distribución interior, eliminar divisiones para conseguir una oficina abierta, renovar las instalaciones que se encuentran obsoletas y mejorar los acabados del local. Esto permitirá facilitar el acceso a personas con discapacidad y una disponibilidad avanzada en materia de telecomunicaciones.

 

Durante las obras se ha previsto el traslado del personal a un local disponible cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, y que anteriormente estaba ocupado por la Gerencia de Atención Primaria. El local se sitúa en la Avenida de Requejo 28 de Zamora, y cuenta con 905 m2.

 

El Servicio Público de Empleo es una organización prestadora de servicios especializados que cuenta con un total de 986 trabajadores con el objetivo de formar demandantes de empleo y trabajadores en activo para incrementar su competitividad y facilitar su inserción laboral. El Servicio Público de Empleo cuenta con 54 oficinas de empleo distribuidas por el territorio de la Comunidad, de las cuales cuatro se ubican en la provincia de Zamora, en concreto en Benavente, Puebla de Sanabria, Toro y Zamora capital.