Más de 8.300 empleados de la Junta y del Estado en Zamora reciben este mes otro pago de la extra

La Junta saldará por completo su deuda con sus empleados y el Estado pagará un 50%, pero todavía tendrá una cuarta parte pendiente.

Las más de 8.300 nóminas que se generan entre la delegación territorial de la Junta y la administración del Estado en Zamora sumarán un nuevo pago de la extra que se arrebató a los trabajadores en Navidad de 2012 y que se les ha ido rembolsando en los últimos meses. Así está previsto de manera que ingresarán la parte que tenían todavía pendiente en su nómina de abril y se sumarán al ingreso que ya han hecho efectivo otras administraciones.

 

En el caso de la Junta de Castilla y León, en diciembre se abonó un 50% que se añadió al 26% que ya se devolvió hace unos meses; queda pendiente otra cuarta parte que se pagará con la nómina de abril, cuyo ingreso se hace efectivo de cara a mayo. Con ello la administración regional saldará esta deuda con sus trabajadores. En Zamora la plantilla de la Junta supera las 6.600 personas. Castilla y León será la primera comunidad autónoma del país en completar la devolución de esta remuneración ya que con este pago se salda la deuda con los empleados públicos.

 

En cuanto a la administración general del Estado y los empleados de Justicia, son unas 1.700 nóminas en Zamora contando con todos los servicios. Según ha confirmado el Ministerio de Hacienda, van a percibir un 50% de lo que se les adeudaba ya que se les pagó una cuarta parte anteriormente; eso sí, les va a quedar un 25% todavía pendiente. Se les abonará en un pago extra es mes, fuera de nómina.