Cyl dots mini

Más de cien parados trabajan en el mantenimiento de Zamora a través de varios programas públicos

El plan para personas en paro y el destinado a quienes cobran la renta de ciudadanía emplean a un centenar de personas que trabajan en el arreglo de calles, mejoras en los colegios y parques y jardines.

Este lunes el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el concejal de Obras, Romualdo Fernández, el Delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y el gerente del ECyL en la provincia de Zamora, Efrén Fernández, han visitado las obras de pavimentación en los jardines de Eduardo Barrón. En estos momentos hay dos planes de empleo, el que se dirige a personas que cobran la renta de ciudadanía y el que se dirige a parados. A ellos hay que añadir algún plan más para discapacidad y agentes de igualdad. En total más de 100 personas trabajando durante 6 meses a jornada completa con un coste total de casi 1.400.000 euros. Está financiados por el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León.

 

Esas 100 personas tienen durante seis meses un puesto de trabajo con arreglo al convenio colectivo del Ayuntamiento y realizan importantes labores en mantenimiento de calles, accesibilidad, mejoras en los colegios públicos, refuerzos en mantenimiento de parques y jardines. En los 16 colegios públicos realizan trabajos de carpintería, fontanería, pinturas y diversos arreglos durante los meses de verano, dirigidos por una ingeniera técnica también contratada a través del plan de empleo.

 

Es importante destacar que en el PREPLAN trabajan 36 empleados. Es importante destacar la contratación también de ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos y otros técnicos. Algunos de ellos realizar los proyectos de las inversiones sostenibles, como el nuevo plan de asfaltado, el plan de renovación de aceras, Renovación Plaza Sagasta, Arreglo Azud de Cabañales, Pista deportiva y Sede para la AA.VV. de Siglo XXI, Vestuarios Piscina del Tránsito, memorias valoradas para el Servicio de Deportes, etc