Más de mil personas sin hogar requieren de la atención de Cáritas en Zamora

POBREZA, MENDIGO, POBRE

La entidad presenta sus cifras del año 2015, en el que atenció a 13.418 personas.

La delegación zamorana de Cáritas atendió el pasado año a 1.013 personas sin hogar en la provincia, uno de los colectivos más numerosos dentro de los programas que atiende la entidad, que ha presentado la memoria de 2015. "Nosotros presentamos historias reales, que nos han afectado personalmente. Hemos sido presencia activa en muchos valores de la sociedad que se están perdiendo", ha apuntado la directora de la delegación.

 

En total, los diferentes programas que desarrolla Cáritas han atendido a 13.418 personas en riesgo de exclusión social o alguna necesidad específica, divididos en inmigrantes, animación comunitaria, reclusos, infancia o drogadicción, entre otros. El proyecto Camino de Inserción, entidad dentro de Cáritas que ofrece trabajo a personas sin recursos, ha atendido durante el pasado año a 781 personas.

 

Para desarrollar todos estos proyectos se ha contado con una inversión de 8,6 millones de euros, más del 70% de procedentes de fondos propios, mientras que el resto han llegado a través de ayudas oficiales. Para realizar todo este trabajo, Cáritas Zamora cuenta con 284 trabajadores contratados, aunque los responsables también han destacado la labor inestimable de los voluntarios, que suman en Zamora un total de 865 personas.