Más de un millón de euros para mejorar los Paradores de Benavente, Zamora y Puebla de Sanabria

Paradores invertirá 21 millones de euros en Castilla y León, y los tres establecimientos de la provincia de Zamora están en el plan.

La sociedad estatal de Paradores de Turismo de España invertirá en este 2019 un total de 21 millones de euros entre obras e inversiones pendientes del pasado año. El presidente, Óscar López, ha hecho este anuncio en su visita a Benavente (Zamora), donde se ha entrevistado con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

 

López ha recordado que Paradores cuenta con 96 establecimientos repartidos por toda España y que la red que existe en Castilla y León es una de las más extensas, con 15 edificios y solamente superada por Andalucía. "Tenemos para esta comunidad un plan de modernización y actualización de la red de paradores", ha asegurado el presidente. Según López, esta inversión en Castilla y León ayudará a la atracción de turistas, "además de crear economía que sirva para fijar población, con contratos estables", ha subrayado.

 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha agradecido esta esta inversión de Paradores, que supondrá para la comunidad "mucho empleo y de calidad", asegurado que desde el Gobierno de España "se apuesta por el turismo de interior, no solo por el de sol y playa, que todavía está por explotar. Castilla y León tiene mucho que decir al respecto, porque tenemos un importantísimo patrimonio tanto cultural, como natural y ambiental, que ofrecer tanto a visitantes nacionales como extranjeros", por lo que ha apostado por seguir explotando este campo "para atraer el turismo a nuestra tierra".

 

En 2018 los paradores de Castilla y León vendieron 213.589 habitaciones y sirvieron 331.712 cubiertos, unas buenas cifras a pesar del cierre por reforma del Parador de San Marcos de León.

 

Respecto a la inversión que se hará en cada una de las provincias, en Ávila se destinarán 134.600 euros para la creación de un nuevo buffet de desayunos, maquinaria e instalaciones. Los 579.000 euros pendientes de años anteriores se invertirán para la reforma de la cubierta, sustitución de carpinterías exteriores y decoración.

 

El parador de Benavente contará con 24.500 euros para la mejora de las instalaciones y 880.000 euros más de 2018 para la reforma de los baños del edificio.

 

La inversión de 2019 en Cervera de Pisuerga será de 200.000 euros para el inicio de proyecto de reforma de baños, decoración y parque infantil. En ejecución de años anteriores existen 97.200 euros, con destino a la reforma de vestuarios de personal y baños públicos.

 

Los 26.000 euros de Ciudad Rodrigo se destinarán a maquinaria, mientras que con los 800.000 pendientes se acometerá la reforma de los baños.

 

La inversión en Gredos se estima en 355.000 euros para una caldera de biomasa y decoración del interior, mientras que en La Granja la partida asciende a 65.300 euros, también para maquinaria e instalaciones.

 

En el parador de León, la cuantía será de 6.230.000 euros con los que se acometerá la finalización de obra y decoración. Las obras de rehabilitación, ya iniciadas, se complementarán con los 10 millones de euros pendientes de ejercicios anteriores.

 

En Lerma, serán 123.575 euros para maquinaria e instalaciones y en Puebla de Sanabria 32.700 euros para equipamiento y decoración. La inversión de 2019 en Salamanca es de 411.300 euros, destinado a decoración e Instalaciones.

 

En Segovia, será de 268.500 euros con destino a equipamiento y decoración. En ejecución de años anteriores se cifra en 470.000 euros, con destino a la obra de accesibilidad al restaurante, reforma de la piscina cubierta, baños púbicos y aparcamiento.

 

Soria tendrá una inversión de 29.000 euros para equipamiento y el parador de Tordesillas mejorará su carpintería interior, la decoración y el equipamiento del edificio con los 165.500 euros destinados.

 

Por último, a Villafranca se destinarán 20.600 euros para instalaciones y el parador de Zamora tendrá 79.500 euros para mejorar tanto las instalaciones como el equipamiento.